martes, 27 de noviembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Boomerang"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Espero que estén listos para el tiempo que esta por llegar... la época Navideña.  Ya se siente el clima del invierno y comienza la magia que trae el momento... en la columna de hoy quiero compartir con ustedes el efecto del boomerang.

Como ustedes conocen el boomerang es un arma que usaban los indígenas de Australia.  Este instrumento es en forma de angulo y lo lanzas y el siempre regresa a ti.  Mientras mas fuerte lo lanzas con mayor intensidad regresara a tus manos... eso es el boomerang.

Traigo el tema porque como ustedes conocen yo trabajo como profesor ademas de otras cosas... pues hay veces que un estudiante no puede tomar un examen o hacer asignaciones entonces un decide darle una reprimenda y le pide un proyecto  especial.  Pues para ver las cosas de otro punto de vista al final del camino la persona que tiene que leer, evaluar y corregir el trabajo es el profesor.  Entonces quiere decir que el trabajo vuelve a ti con mas responsabilidad.  El efecto del boomerang.

Otro caso que vemos a menudo es cuando tomamos la decisión de castigar a un hijo... "Ahora te vas para tu cuarto y no saldrás hasta que te lo indique".  Esta declaración implica que tienes que soportar a tu pareja cuestionando que hasta cuando va el castigo.  Esto implica que tu hijo esta preso en tu casa y pudiese ser que estuvieses creando un ser que entonces se adapta a cada vez que lo regañes el sabe que ira a su cuarto... pudiese ser que esto en vez de castigo es sobre protección y al final del camino al que afecta mas es a ti... volvemos al boomerang.

Tienes problemas con un empleado y en vez de dialogarlo... tomas la decisión en un coraje de botarlo.  Tremendo situación porque ahora tienes un espacio en el trabajo que tienes que cubrir tu o por el contrario tendrás que buscar a otra persona que pueda hacer esa labor.  El estrés que generaba el empleado expulsado se convierte en uno exponencial en lo que puedes remediar esa linea de producción... boomerang.

Estas en la calle y tiras basura al suelo... tu dices eso lo limpiara el que trabaja recogiendo en la calle; pero si el ya paso por ahí se queda esa basura en el suelo.  Llueve y ese objeto que tiraste llega al alcantarillado y así llega a la fuente de vida el agua.  En la procesadora de agua tiene que pasar por un evento de depuración y limpieza lo que implica que se use energía. El costo de la electricidad sube en tu factura porque alguien tiene que pagar ese consumo del pueblo... eso lo conocemos como boomerang.

Entonces el efecto siempre llega a ti... por eso te sugiero que hoy busquemos la forma de hacer cosas pequeñas positivas; quien sabe que en el momento de irse exponencial te regrese.  Imagina que por hacer una obra buena llegue a ti con muchas bendiciones.  En esta época vamos a buscar que hacer todos los días... trae dulces a tus compañeros sin razón y veras el efecto que tienen cuando regrese porque tu conoces la magia del boomerang.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario