lunes, 1 de octubre de 2012

Desde mi pesebre "La perdida"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Otro articulo mas y otra conversación para dentro de este viaje.  Ha sido una experiencia maravillosa poder compartir ideas atravez del articulo. El conocer gente que me lee y comparte la experiencia es maravillosa.  Hoy quiero pedirte que los anuncios que ves alrededor del escrito los "clikees" (los pinches) es que me estarán pagando 5 centavitos por cada vez que un lector seleccione un anuncio.  Bueno vamos a lo que vinimos y hablemos sobre la perdida.

El tema de hoy podemos verlo desde lo menos importante hasta lo mas doloroso... si porque toda perdida implica un sufrimiento.  Vamos a remontarnos a ese tiempo cuando éramos pequeños... ese juguete favorito que andábamos con el para arriba y para abajo. De repente un día tu madre sin querer lo bota, lo pierdes o simplemente es hora de evolucionar.  Se que crea una necesidad y un vacío el cual solo la edad puede borrar.  Esta perdida por algo material se puede reemplazar no importa que tenga un significado importante en tu vida.. el tiempo sana la perdida.

Cuando un amigo se va... wow todos hemos experimentado esta canción y esta experiencia.  Sea por motivo de viaje, de mudanza, del concepto vida... todo nace, todo evoluciona y llega el momento de morir.  La energía se transforma; pero esta falta de un amigo hace que perdamos una parte de nuestro complemento... de aquí nacen los recuerdos y siempre he dicho que debemos usar esos recuerdos para gasolina y no para impedimento.  Todo sea parte de eso que llamamos la perdida...

La muerte de un familiar... eso es un proceso súper doloroso. No importa que ese familiar haya estado en la tierra por un segundo o por 99 años... es igual de frustrante.  Cuando muere alguien que es mayor que uno la mente trata de explicarte que es el proceso natural de la vida.  Nadie quiere que mueran sus padres; pero el proceso natural es que esto suceda y por eso tiene un nombre "huérfano".  Perder tu pareja es un proceso que sucede y por eso lo llamamos "enviudar".  Un hermano que muere debe ser bien doloroso porque es parte de ti... comparte los mismos genes y eso debe ser una experiencia no grata.  Lo que me sorprende es la perdida de un hijo; aun no he encontrado en ningún idioma una palabra para cuando se pierde un hijo... que dolorosa debe ser la perdida.

Ahora dicen que lo que no se tiene no se extraña... pero han pensado en aquellos que no pueden tener un hijo, no conocen a sus padres, no saben de su hermano y jamas pudieron abrir o cerrar ese capitulo de la vida.  Pues esto también afecta el crecimiento del ser humano... no por ser algo desconocido.  Simplemente por ser algo que no podemos controlar... nos queda aceptar ese factor.  La vida es profunda, injusta, confusa y siempre esta disponible para jugar con nosotros.  Algo que he aprendido es que una perdida te hace crecer, cambiar y te transforma.  Todo eso lo pasamos con la perdida...

En estos días escuche alguien que decía que el tiempo no cura la herida... simplemente la hace mas profunda.  Yo no se cuanto tiempo me queda en esta travesía y tampoco puedo decir hasta cuando nuestra columna estará viva... en el día de hoy te sugiero que llames, le escribas o simplemente le dediques un tiempo a alguien que ya no esta.  Hagamos honor y un minuto de silencio para dedicarle tiempo a la perdida.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario