miércoles, 3 de octubre de 2012

Desde mi Pesebre "Angry Birds"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ayer hablaba con un lector sobre los temas que conversamos a diario de ahí surge la idea de escribir de algo que ha pasado por el mundo; pero que observando de otra perspectiva tal vez aprendamos algo... ese es el caso de los "Angry Birds".


Para aquellos que aun no han sido afectados por el magnifico juego les voy a dar una breve descripción.  El juego se desarrolla en el 2009 por una compañia llamada Rovio movil; de Finlandia.  Este se crea con la historia de que unos cerdos roban los huevos de los pájaros y estos deciden ir a rescatarles.  Usted gana cada vez que logra destruir las casitas (especie de construcciones que hacen los cerdos) atacando con los pájaros; es decir las aves se convierten literalmente en misiles o cohetes destructores.

De este modo ya usted conociendo la logística del juego quiero que veamos los protagonistas de la historia de hoy.  Ahora es que usted va a ver que dependiendo de donde se miren las cosas es que se le puede dar el toque y significado especial. Para que conozcan un poco mas acerca del juego las aves son lanzadas por una honda (resortera) y dependiendo cuanto la hale o el ángulo que lo coloque será la distancia la cual alcance.  Conozcamos a nuestros personajes...

- El ave roja- es un cardenal el cual simplemente vuela dependiendo del nivel de presión que le imparta a la honda y el ángulo.  Son ideales para romper las casas de madera, cristal y hielo.

- El ave azul- es un "blue jay" y la facultad que tiene este ave que después que usted lo hace volar con la ayuda de la honda; si presiona la pantalla el ave se transforma en 3 pájaros los cuales tienen mas alcance en cuanto a terreno.  Son ideales para romper las casas de cristal y hielo.

- El ave amarilla - es un canario y la destreza que tiene es que despues de ser lanzado si usted presiona la pantalla el ave toma velocidad y entonces choca con mas fuerza contra las casas.  Es ideal para romper las casas de madera, cristal, hielo y hierro.

- El ave negra- este es un cuervo lo mas interesante... ya que tiene la forma de una bomba y despues de ser lanzado cuando usted toca la pantalla este explota.  Es ideal para romper casas de piedra.

- El ave verde- este es un tucán el cual tiene la función de trabajar como boomerang.  Usted trata de sobre volar los obstáculos y cuando toca la pantalla nuevamente después de ser lanzado este pájaro tiene la facultad de virar como un boomerang y destruir todo lo que encuentra.  Es ideal para cuando hay muchos obstáculos frente al cerdito.

- El ave negra- este es un águila el cual han ido añadiendo al juego.  Este tiene la peculiaridad que usted no lo lanza en la honda; por el contrario lo único que aparece para lanzar es una lata de sardinas.  Cuando la lata de sardinas cae en el suelo o sobre la estructura aparece casi mágicamente el ave y destruye literalmente todo... Ideal para cuando no sabes como pasar el nivel.

- El cerdito normal - estos son los primeros que aparecen en el juego y son color verdes y mueren simplemente con que el ave los toque o algún objeto de la construcción.

- El cerdito con casco- este cerdito va apareciendo según el juego va progresando sigue siendo verde al igual que sus compañeros cerdos; pero para matarlo hay que caerle encima con el ave o directamente tiene que algún material caerle encima.  El casco le protege y no muere tan fácil.

- El cerdito con bigote - es igual al cerdito normal; pero mas grande y esto lo hace mas resistente.

- El cerdito rey- es un cerdito con corona que aparece al final de cada mundo.  Este es tan resistente que si lo toca un ave negra simplemente es golpeado y no muere.

- Existen otros personajes; pero no quiero dañar la experiencia de jugar (ave naranja o color china, el ave rosa, el cerdo gigante, la versión Rio (la película), versión espacio y otras mas)

Bueno entonces ¿por que razón hablo hoy de un juego? Sencillo muchas veces somos como los protagonistas de este juego.  Hay días que necesitas que alguien te robe lo que mas aprecias para que esto te impulse a conseguir tus sueños.  Siempre necesitas una objeto que te lance al espacio abierto para ir a conseguir tu meta.  Mientras estas en la salida (la honda) puedes hacer todos los ajustes necesarios, controlar la distancia y la altura; pero tan pronto decides salir tienes que confiar que hagas tu cometido.

En la vida existen muchos cerdos, lechones y puercos que tratan de robarte tus sueños... queda de ti rescatarlos y vivir lo que deseas.  Hay situaciones que podrás solucionar con simplemente un intento y de casualidad; pero habrá otros momentos que tienes que explotar o soltar algo para que puedas triunfar.  Depende del cerdo (problema) es la intensidad con la cual vas a atacar.

Hay días que tienes que lanzarte para un lado para que afecte otro lado.  Simplemente hay días que explotar es lo mas prudente aunque salgas lastimado en el camino.  Cuando las cosas se ponen difíciles usted busca su lata de sardinas y la lanza... seguramente el águila negra esta esperando que lo incluyas en el juego; pero recuerda que sus intervenciones son limitadas.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... (aquí es donde escuchas la introducción musical del juego) y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario