domingo, 28 de octubre de 2012

Desde Mi Pesebre "El río"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya nos estamos incorporando a nuestra vida después de sentirme enfermo de un dengue.  Volver a escribir es un poco difícil ya que uno deja la costumbre y para regresar a retomarles a veces es complicado.  Eso me trae al tema de hoy... gracias a la civilización y la población se han ido tomando decisiones de cambiar de cause las venas de agua del país.  Esto muchas veces no pasa a mayores situaciones; pero hay veces que lo que era del agua vuelve a ser de el río.

El hombre propone y Dios dispone... dice un refrán de pueblo y no es nada mas cierto.  En este año nuestro tiempo de tormentas ha sido extraño ya que de tantas situaciones atmosféricas que nos atacarían todas tomaron otra ruta; pero hace par de días surgió un huracán fuera de nuestra zona que trajo unas lluvias de sorpresa y esto hizo que en par de horas lloviera muchas pulgadas de lluvia y alimento a varios causes y para nuestra sorpresa lo que es casa, carretera, plazas y urbanización volvió a ser parte de el río.

Esta vena de agua que ha estado en reposo por años... decidió despertar en una noche y volver a recorrer sus caminos.  No le importo si hoy en día existe un objeto en cemento... esta noche el río decidió tomar lo que le pertenecía.  Entonces surge la pregunta ¿de quien es la culpa?  La condición de ser humano nos hace preguntarnos o buscar un culpable; pero en realidad ¿existe uno?  Simplemente una noche esta vena de agua decidió volver a navegar por sus raíces, sentir lo que un día sintió, recordar viejos tiempos y ser libre...  Muchas veces deseamos ser como el río.

Somos bien similares a la crecida del río...  muchos años estamos en reposo.  Dejando que otros decidan por nosotros, que nos indiquen por donde debemos caminar, que debemos comer, como debemos comportarnos; pero el dia que llueve insistentemente por un tiempo... crecemos y queremos llevarnos lo que se nos meta al medio de frente.  El agua comienza a subir, a subir, a subir y todo esto que es tan suave y débil se convierte y se transforma en un golpe de agua.  De este modo comenzamos a bajar desde la montaña con todo el poder de la crecida de el río.

Antes en los campos cuando comenzaba a bajar la creciente del río podías escuchar a la gente gritando que el río bajaba.  Este acto le regalaba a las personas de áreas mas bajas unos 15 minutos para recoger sus cosas y buscar albergue en sitios mas altos.  Incluso el río indicaba que bajaba con crecida... porque podías ver como el agua comenzaba a bajar de profundidad y empezabas a ver agua sucia como indicador que el río venia embravecido y con su crecida.  La gente podía leer lo que significaba el río.

Hoy en día a pesar de todas las cosas modernas el ser humano ha perdido la facultad de escuchar la naturaleza.  Tratemos de aprender con el agua. Si miramos el estado natural del agua es sumisa, débil y adaptable; pero cuando acumulamos agua de mas entonces el agua se convierte en destructora, fuerte y voluntariosa.   Así mismo somos recordemos que somos parte de la naturaleza por ende... si acumulamos demasiada presión la vida se convierte en un torbellino o una crecida de río.

Toma un tiempo para dejar fluir el agua de tu vida...  no contengas las energías y las aprisiones demasiado tiempo.  Vive, disfruta y se feliz... lee, analiza y comparte.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario