jueves, 11 de octubre de 2012

Desde mi Pesebre "El planeta"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me levante con muchos deseos de conversar con ustedes... les agradezco que compartan mi columna.  Ustedes saben que para mi es un aliciente poder hablar y conocer gente nueva mediante las historias, cuentos u anécdotas que se escriben en los artículos.  Todos los días tocamos mas y mas gente; pero es gracia a ustedes que me acompañan en la travesía de la lectura.  Hoy quiero tocar este tema porque aunque parezca fantasía o una historia de ciencia ficción yo descubrí al igual que muchos otros el planeta.


Esta circulando varios escritos acerca de una estrella que esta muriendo y esto puede crear en nuestro universo el nacimiento de un nuevo planeta.  Pues para muchos este planeta existe hace alrededor de 20 años para que sea un numero redondo.  Este planeta nació como todos los otros planetas una estrella que murio para dar vida.  Se acercaba el tiempo en que tenias que abandonar aquello que todo los veranos te hacia feliz.  Ese lugar que nadie te miraba extraño y que por ser tu mismo la vida era feliz.  Muchos de mis lectores sabrán de el planeta.

Pues unos pioneros decidieron lanzarse a buscar otro lugar donde vivir... donde continuar haciendo la vida igual aunque fuese por ese periodo de una semana.  No hablare de los pioneros que son unos experimentados de aquel otro lugar; pero nació la idea de crear un mundo nuevo "Sin Paredes".   En este nuevo lugar todos aquellos habitantes que tenían que marcharse de su planeta quedaban sin albergue y no se como nació la idea; pero un verano se creo la idea de compartir 4 días para los adultos que quedaban sin su campamento.  Murió su estrella; pero a su vez nació el planeta.

Imaginen un mundo que gira sobre ruedas... un mundo que todos son diferentes; pero iguales, un mundo donde una persona se puede convertir en las manos y los pies de otra, un mundo en el que la palabra amigos gana un nuevo significado.  Es mas un mundo donde el jugar domino, beberse una cerveza, bailar con un artista, aprender sobre una conferencia, conocer gente nueva, hacer deportes o simplemente salir de casa... es lo mas importante.  Un mundo que no funciona con dinero; pero todos los años hay que buscar como pagar su funcionamiento.  Un mundo donde el oxigeno se llama amor y amistad.  Todo esto sucede en el planeta...

Yo hace años perdí mi nave y no he podido ir a visitar el planeta del cual hoy escribo.  Los pioneros saben quien soy y me mencionan que vuelva que allí hay alguien esperando por mi...  tal vez hay gente que ni sabe, ni le importa que yo vuelva porque lo interesante del planeta es que el mismo va satisfaciendo las necesidades de sus habitantes.  Aunque físicamente no pueda ir a ese planeta SIN PAREDES trato de ayudar a conseguir como mantener la vida por 4 días.  Hemos perdido habitantes en estos 20 años; pero hemos poblado nuevamente el planeta.

Todos los años hay que hacer cabida para nuevos habitantes y siempre hay que buscar como acomodarlos. Han habido errores en el planeta durante estos 20 años; pero muchos aciertos también han pasado... y estoy seguro que si los encargados conocen estas situaciones harán todo lo posible por arreglar los inconvenientes y ofrecer mas oxigeno a los habitantes.    Hoy no nace un nuevo planeta en mi universo... hoy te muestro que existen nuevos astros en el mundo y mientras nos enfocamos en situaciones particulares hay gente pensando que faltan meses para ir a el planeta.

Lo bueno de la vida es que todos los días nace una estrella en el firmamento y que el planeta sin paredes esta con su primer hijo en mano. Dos cosas diferentes; pero con el mismo oxigeno es mas llamare ese otro planeta SOMOS.  Otro mundo mas con habitantes mas pequeños; pero con el mismo fin de ofrecerles un lugar especial.  Hacer de este lugar el planeta.

Al igual que ha ocurrido antes... tal vez los protagonistas de este articulo jamas sabrán que hoy son parte de Desde Mi Pesebre.  No importa que ellos sepan que hoy hay gente mirando al cielo para ver donde pueden localizar estos nuevos astros en el firmamento.  Si les indico que el día que les pida ayuda a mis lectores para conseguir gasolina para la nave... ustedes estén disponibles.  El planeta

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario