miércoles, 31 de octubre de 2012

Desde mi Pesebre "Alerta Amber"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hace tiempo que no les indico que estoy con mi taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes.  Ayer en Puerto Rico sucedió un evento de un secuestro de un niño; pero después de 11 horas el chico apareció en un lugar publico.  Por eso quiero conversar con ustedes acerca del Alerta Amber.

El alerta Amber es una asociación voluntaria entre agencias policiacas, emisoras de radio y televisión, agencias de transportación y hoy en día son redes sociales incluidas. Durante esta alerta se emite un boletín urgente informando a través de los medios masivos (televisión y radio) así como rótulos electrónicos (Banners) con el fin de obtener ayuda del publico para encontrar al niño secuestrado y detener a la persona responsable del acto.

La alerta AMBER se creo en 1996 como un legado a Amber Hagerman, una niña de 9 años que fue secuestrada mientras montaba bicicleta en Arlington, Texas.  La niña murió y esta situación causo indignación en la comunidad.  Los residentes llamaron a las estaciones radiales y televisivas de Dallas para que se emitieran alertas para prevenir que incidentes como estos volvieran a suceder en el futuro.

Volviendo a nuestro tema... hoy en día las Redes sociales (feisbuk y twiter) se unen a la gran Alerta Amber.  La gente comienza a enviar mensajes acerca del suceso... y desde las 7am la noticia comienza a navegar por la red cibernética.  Las redes juegan un papel importante en nuestra vida y ademas de ser un método de desahogo, diversión y tonterías... puede ser usado para lograr enviar información de inmediato.  Usemos la tecnología en nuestro favor y comencemos a buscar diferentes opciones para nuestra vida.

Hablando de las redes sociales hoy en día se han convertido en un medio de comunicación masiva que puede ayudar... voy a mencionar varios ejemplos los cuales me han sucedido.  Un día necesitaba ayuda para una amiga y en dos horas logre recaudar un pasaje de avión, productos para ser vendidos y varias donaciones.  Imaginese usted.. con solo escribir unas lineas y darle "send" la ayuda comenzó a llegar.  La ayuda ahora puede ser cosas tan ridículas como el feisbuk y el twiter.

Gracias a Dios... el pequeño apareció sin ningún daño adicional a estar "paseando" con unos secuestradores por 11 horas.  Todo un pueblo se unió para buscar al chico... nos olvidamos de la política, de la separación de religiones y de diferencias de países.  Un pueblo se unió para que apareciera el pequeño... y ¿saben que?  EL NIÑO APARECIO...

Alerta Amber tardo varias horas en ser activada; pero el alerta Boricua se activo tan pronto alguien tiro el primer mensaje en las redes sociales.  ¿Por que tenemos que esperar por otras personas para comenzar a pedir ayuda?  Todos somos parte de la solución o del problema... ALERTA BORICUA...

No dejemos que la situación del país nos enrede y nos deje esperando por soluciones de personas del gobierno o de agencias.  Usted tiene la responsabilidad de hacer que las cosas cambien... no deje o espere que otro tenga su solución... si pierde algo RESCATELO.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario