sábado, 6 de octubre de 2012

Desde Mi Pesebre "Mi semilla"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy estoy recompensando la tardanza de ayer y estoy escribiendo antes que el sol salga.  Muchas veces nos pasamos caminando por la vida y pensando ¿por que estoy aquí?  Hay días que la frustración ataca tu mente y te sientes como el sembrador que tira su semilla; pero sin saber cual de ellas germinara y rendirá fruto.  Ultimamente he estado soltando muchas semillas y les soy sincero hay días que pierdo la esperanza; pero sigo regando mi semilla.

Yo he conversado mucho con ustedes que actualmente me encuentro brindando clases en una universidad del país y que esto me genera mucha satisfacción.  Hace 3 años comencé con una simple clase que cambio mi vida y ese día me di la tarea de crear mi marca (brand) y convertirme en ese profesor "real life" el cual educara de forma no tradicional; pero que mis estudiantes aprendieran a ver la educación de forma diferente.  Por eso diseñe mis clases con el efecto de "real life" la única forma de pasar mi clase es realizar algo que sea tangible.  ¿Saben que? me puse como tarea lanzar mi semilla.

Ese primer grupo de mi clase de Relaciones Públicas en Salud tuvo que diseñar una Campaña enfocada a cambiar la vida de personas.  De ahí nace la idea de la charla dirigida a tomar medidas contra la epidemia del Dengue.  Mis estudiantes no comprendían el porque sus esfuerzos serian medidos con llevar 250 personas a un anfiteatro; pero confiaron, trabajaron y lograron 300 personas.  Hoy en día; sé que varios de esos estudiantes están agradecidos por la clase.  Ahora se lo que siente un campesino cuando prepara su terreno para lanzar mi semilla.

El proximo semestre me pidieron que nuevamente diera la clase ya que habían par de estudiantes que necesitaban graduarse.  Pues dije que si... jajajajajaja "mi primer huracán"  la clase no tenia los estudiantes suficientes y me pagaron la mitad de la clase.  No importa como buen sembrador nuevamente decidí lanzar mis pocas semillas en el terreno y de ese grupo tengo varios ex estudiantes que 2 años después siguen en comunicación... tal vez esa clase logro su cometido.  Sembrar mi semilla.

El proximo semestre mi clase estaba cogiendo forma; pero como no es una clase requisito pues jamas tendré un salón lleno... para hacer mi cuento largo; corto.  Les comento que por primera vez una clase realizo una FERIA DE SALUD en un centro comercial del área sur.   Wow mi primera venta de frutos... mas de 600 personas pasaron por la feria.  Y ¿saben que?  nadie hablo del sembrador todos hablaban de lo rico que eran esos frutos (parte de ser profesor, mentor o relacionista profesional). Mis estudiantes se llevaron la gloria... y hoy no veo mis cosechas; pero si se que fue consecuencia de mi semilla.

Este año tengo 7 estudiantes... estamos realizando una campaña a nivel del área sur.  UNA MAÑANA LIBRE DE HUMO.  Estoy por primera vez frente a un terreno bien grande y simplemente tengo en mi mano 7 semillas...  La meta recolectar sobre 1,000 cigarrillos y de esa forma evitar que estos sean fumados.  Con esos cigarrillos crearemos una escultura... sinceramente no se que pasará; pero esta mañana quiero compartir con ustedes algo que me sucedió.  Una de mis estudiantes (semilla de las 7) comenzó un blog (no me voy a dar crédito por esto; porque ella nunca me lo ha dicho) y esto fue lo que leí... (el blog se titula ¿Cual es mi panorama? http://cualpanorama.blogspot.com/2012/10/una-manana-libre-de-humo.html) ah te estoy dando la dirección para que lo copies y lo leas.  No se si de fruto lo que estoy cosechando; pero me hace sentir orgulloso que este pasando algo con mi semilla.

Voy a terminar mi escrito por la mañana de hoy... no se si yo comeré de la cosecha que estoy lanzando.  De verdad no me voy a preguntar que sucederá o por que Dios me ha puesto a tirar semillas al mundo.  Si te pido que busques como informar que tengo 7 semillas tratando de limpiar un país por una mañana libre de humo.  Te pido que los ayudes... tal vez nadie sabrá que fui yo el que lanzo esta semilla; pero tal vez algún día me siente a escribir DESDE MI PESEBRE a la sombra de un árbol; que un día estuvo en mis manos porque fue mi semilla.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario