martes, 16 de octubre de 2012

Desde Mi Pesebre "El chisme"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy quiero conversar con ustedes un tema que nadie conoce; pero que mucho nos entretiene...  Imagine usted que el programa de entretenimiento numero uno en la isla es Super Xclusivo (una marioneta que da chismes).  Bueno antes que se lo cuenten vamos a el chisme.

Por donde comenzamos a hablar de este fenómeno que llamamos chisme...  pues si fuese uno lo comenzaríamos como: ¡Oye! te enteraste que... o tal vez seria algo como ¡No puedo creer que...!  Lo mas ilógico de este suceso es que creemos un 100% algo que no tiene ningún fundamento o tal vez la frase de ladrón juzga por su condición es justificada en este fenómeno al que llamamos el chisme.

Lo mejor de los chismes es que siguen creciendo mientras va pasando de boca en boca... y es tan sencillo como ir a preguntar.  La mejor forma de alimentar el chisme es diciendo a otro chismoso... puede que sea una estrategia o tal vez es la forma de hacer que nuestra voz crezca.  Será nuestra cultura o tal vez será algo que viene de otras civilizaciones y a nosotros nos toco por nuestra variedad de sociedades.  Si nos sentáramos a pensar cuan productivo es callar un chisme y que muera; pero seres humanos comunicadores preferimos lanzar el comentario sin investigar para adelante... todo sea por el chisme.

Algo que todos saben deja de ser noticia... entonces por que en vez de seguir lanzando lodo no vamos a la fuente y le decimos que hay un rumor.  Ya se... es mejor no enfrentarse a nadie y seguir regando el rumor como un fuego que va quemando la pradera; pero tiene el mismo efecto.  Una vez el fuego quemo el valle ya todo se destruyo y hay que comenzar de nuevo.  Todo por hacer caso a el chisme.

Me encanta entonces la victima de chisme que en vez de confrontar el elemento que usa es ME DIJERON QUE ESTAS HABLANDO DE MI... como si eso fuese a terminar el rumor.  Entonces tu preguntas y la victima comienza a involucrar diferentes personas... haciendo lo que le hicieron comienza a meter en problemas personas inocentes... Porque según tu... yo soy el culpable de esto o aquello me dijo X persona.  Oiga somos grandecitos... deje el chisme.

Tengo un amigo el cual lo identifican como Superman el tipo es de los genuinos... la mayoría de veces que puede acabar con un chisme lo hace enseguida... ejemplo.  Mira Superman aquel tipo me esta ignorando... Superman coge su teléfono y llama al tipo y le dice mira dice esta persona que tu lo estas ignorando... de esa manera se acaba el chisme.

Entonces para ir cerrando el tema de hoy... los chismes son un buen entretenimiento; pero utilizale como eso. Simplemente diversión... cuando llegue a ti decide si alimentarlo o matarlo en tu poder... es mas te quiero contar un chisme... cuando alguien habla contigo de otra persona el 90% de las veces cuando tu no estas habla de ti.  Se llama la ley de KARMA.  Así que hoy mata un chisme... guardalo y queda con el.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga (NO CHISMEE)... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario