martes, 2 de octubre de 2012

Desde mi Pesebre "El Patron"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  En la mañana de hoy quiero compartir varias frases de una serie (novela) que están transmitiendo actualmente en la televisión puertorriqueña.  Yo decía que habiendo tantas cosas importantes para hacer en la isla a mi jamas me mordería la serie... jajajajajaja y hoy estoy hablando de la misma.  Por eso hago mi primera frase... "El que no conoce su historia esta condenado a repetirla".



- "Piensa como pobre, y vivirás como pobre".  Es cierto en lenguaje de la columna diríamos... el que juega con fango se enfanga.

-"Todo lo peligroso se convierte en plata".  Quien mejor que un experto en transformar lo malo en dinero...

-"Mantén cerca a tus amigos; pero mas cerca a tus enemigos". Acá en la isla hay un refrán que dice que mantengas a tu enemigo a tu lado... ya que cuando este vaya a orinar no te moje a ti...

-"La vida hay que vivirla irresponsablemente ; pero con responsabilidad".   Eso si que hay que aplaudirle al patrón... si vas a hacer algo mal hazlo bien para no ser descubierto...

-"¿Plata o plomo?.  Es una especie de cara o cruz al estilo Escobar-Gaviria.

-"Hay 3 maneras de hacer las cosas: bien, mal o como yo las hago"  De vez en cuando tiene razón por eso hay que escuchar al patrón.

- "¡Los perros viejos ladramos echaos!"  oye hasta el Chili entendió este mensaje...

- "Al perro que tiene dinero todos lo llaman señor perro"

- "Porque del pollo yo también me como las alas"

Ahora después de hacer un recuento de las frases que recuerdo y que tome de un site de internet... Vamos a nuestra reflexión de hoy... ¿cree usted que mi patrón me permitía pelear en la escuela?  Pues mi patrón se enteraba que peleaba en la escuela y cuando llegaba a casa el me estaba esperando para repartir su ley.  En el día de ayer salió un articulo sobre un caso de un video de una pelea de dos niñas... y se ve a la madre incitando la violencia...  Como dice el patrón: "violencia genera violencia".

¿Acaso esta es la isla que deseamos delegar a nuestros hijos?  Lo que han hablado en los medios de esta pelea es que surge por comentarios xenófobos (diablos palabra de domingo... guglealo).  De verdad no viene al caso la razón... si viene al caso ¿hasta donde queremos llevar a nuestros hijos?  Para mi es fácil sentarme aquí a ver el mundo DESDE MI PESEBRE; pero es hora de tomar acción y convertir las palabras en realidades.

He escrito varios temas relacionados a la situación actual... como los buenos tenemos que vivir encerrados ya que tememos por nuestras vidas (La Muralla).  Bueno gente es hora de comenzar a limpiar la casa... esta tarde cenemos en familia.  Pongamos los celulares en un envase mientras se cena y comencemos por conversar.  Se que al principio debe ser medio ridículo; pero los valores comienzan en casa.  No permitamos que un desconocido sea el que eduque a nuestros hijos.

No podemos olvidar... la libretita del patron.  "¿Como se llama usté?... ¿Plata o plomo?.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario