viernes, 12 de octubre de 2012

Desde mi pesebre "Se busca"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy si que es de madrugada viendo como el sol sale a dar luz a nuestra vida.  El tema de hoy viene gracias a una conversación que tuve vía telefónica con mi madre... ella en su sabiduría me comento que hoy en día estamos perdiendo el amor.  Es por este motivo que deseo escribirle se busca...



Soy de los que piensa que el que desconoce su pasado tiene la probabilidad de volver a repetirle.  Entonces si hacemos un estudio de nuestra vida... tratemos de recordar cuando éramos pequeños.  Por lo menos yo contare parte de mi historia... cuando íbamos a casa de mi bisabuela lo primero que hacíamos era pedir la bendición, darle un beso y correr para la cocina ya que tenia un envase lleno de dulces.  Hoy en día hay que literalmente obligar a los chicos para que besen y pidan la bendición a sus mayores... es por esta razón que se busca.

El que me conoce sabe que no soy de los besucones (estos individuos que llegan y van besando a todo el mundo); pero recuerdo que cuando llegabas a una actividad familiar lo primero que hacia era saludar y comenzar con la caravana de besos y bendiciones.  A parientes y a dolientes todos recibían ese amor de familia; que hoy se ha convertido en un DS o un PS Vita.  Ah y si pensabas que esto es algo que sucede solo en niños te quiero aclarar que los adultos somos peor.  Los malditos smart phones (Samsung vs Iphone) y entonces es como una casería de quien toma las mejores fotos y las sube a feisbuk de inmediato.  Se perdió el concepto de conversación, chisme o simplemente ejercitar la lengua... saben que me canse y por eso se busca.

Nuestros niños conocen Angry Birds, las hormiguitas y otros juegos mas; pero desconocen lo que es escondidas, cogía, chico paralizado o 1-2-3 pescao.  Tal vez es nuestra culpa porque en el mundo que estamos las cosas van demasiado rápidas.  Si alguien puede explicarme que es mano negra o cuarto oscuro que me lo diga... porque hoy en día eso es lo que juegan nuestros chiquillos.  La calle esta vacía y la hemos regalado al mejor postor (en muchos casos la delincuencia)... saben que por eso hoy te digo que se busca.

Si continuamos con este patrón de vida nuestros hijos tendrán que nacer con un identificador porque no conocerán su familia, su historia, su procedencia... alguien se acuerda de los "tíos"  todo los amigos de tus padres se convertían en tíos porque deseabas que tu hijo en un futuro tuviese alguien que lo pudiese velar cuando tu no estuvieses... hoy en día veo como miles de hijos llaman a sus padres por su nombre. Alguien me explique donde se perdió el respeto o el amor... hoy quiero dejarte saber que hay gente preocupada y colocando anuncios de se busca.

El respeto al individuo... se perdió.  Vemos como el otro ofende en todo lo que dice; pero como texteamos en vez de conversar pues toda conversación se convierte en conflicto.  Nuestros hijos prefieren textearnos en vez de hablar (celulares se crearon para hablar).  Entonces o estamos evolucionando a un nuevo idioma o comenzaremos a adoptar el nuevo idioma.  Las emociones son unas caritas en un teléfono... :) -carita feliz, ; ) - carita coqueta, : P carita confundida, :, ( carita triste... diablos no podemos decir un TE AMO, TE QUIERO, ME HACES FALTA... ¿saben que? se busca.

Hoy quiero que analices ¿donde estas ahora mismo? Besar a tus mayores, pedir la bendición, jugar en la calle, tener una buena conversación, respeto al individuo y otras cosas mas formaron el individuo que eres hoy ¿por que nos empeñamos en danar el crecimiento de nuestros hijos?  Gente se busca...

Oigan no crean que yo DESDE MI PESEBRE vivo con un pañuelo en la cara... si nos toco vivir momentos difíciles.  No hay dinero, hay que buscar trabajo, la economía esta mala...  pero para el tiempo de nuestros padres había tal vez mas dinero; pero tendrían otras situaciones.  Ayudame a colocar los anuncios de se busca...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario