miércoles, 10 de octubre de 2012

Desde Mi Pesebre "Actuar mejor que hablar"

Buenas mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE. Ultimamente estoy escribiendo mas tarde porque son temas mas profundos y tengo que pensar mucho antes de escribir.  No soy de los que pretende lastimar personas, soy de los que busca como llegar al problema y solucionarle entre todos.  Es por este motivo que hoy hablaremos de actuar mejor que hablar.


Buscando un poco de historia me di cuenta que todos tenemos una solución mientras no tengamos que poner una acción en ese remedio.  Que si la criminalidad esta alta; pero cuantos de nosotros hemos ido a donde se comete un acto criminal y poner nuestra movimiento para que se detenga esa acción.  Es decir el día de 24-0 (una campaña la cual estaba dirigida a 0 muertes criminales por 24 horas)  cuantos de nosotros por lo menos escribimos esa frase en el auto.  Siempre debe ser actuar mejor que hablar.

El dia que les dijeron a mis amigos que no podían continuar trabajando en un campamento de líderes... muchos de ellos decían que entonces tendrían que crear un nuevo campamento que tuviese todas las cosas que en el primero no le permitían.  Pues saben que esos líderes se convirtieron en SOMOS un campamento para personas especiales... un día con miedo, precaución; pero con pie firme tomaron la decisión que actuar es mejor que hablar.

Mi amiga Kat... padeció de leucemia y paso mil quinientas situaciones.  Su hermana L decidió que podían hacer algo para ayudar a esas personas que tienen que pasar por esta situación.  Después de mil quinientos Ángeles con mahones y tenis crearon la fundación (te sugiero que busques lo que es).  Gente en un momento de presión nació la idea que actuar es mejor que hablar.

Tengo un grupo de estudiantes los cuales siempre les digo que luchen por sus sueños.  Cuando les doy una tarea les exijo que sea "real life" que toda idea tiene que transformarse en una realidad.  De ahí nació los mejores tours que he visto, de ahí nacieron dos charlas educativas, una feria de salud y espero que este año nazca el evento "UNA MAÑANA LIBRE DE HUMO"; el cual pretende recolectar 1,000 cigarrillos y evitar que se fume.  Pues le contare que uno de los estudiantes de la clase esta reduciendo su consumo de nicotina diario.  Tal vez no logren 1,000 pero 1 se salvara... todo esto sucede cuando actuar es mejor que hablar.

Ahora me toca a mi luchar por lo que creo... puede ser que pierda en la batalla; pero ¿perderé la guerra?  No lo se hasta que la palabra no se convierta en verbo.  Es como la frase de la Biblia que dice: "El verbo se hizo carne y habito entre nosotros" Juan 1-14  Es hora de comenzar... es tiempo de convertir las palabras en hechos.  Llego el día de actuar mejor que hablar...

Decía Sun Tzu- el cual escribió El arte de la Guerra.  A mis estudiantes de mercadeo le indico que este es el concepto o el libro que tiene todas las estrategias de mercadeo plasmado.  Una de sus frases es... "seamos extremadamente reservados, sutiles y misteriosos en nuestros planes de batalla".  El día que decidas actuar mejor que hablar.

Como siempre les digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana si Dios lo permite DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario