lunes, 8 de octubre de 2012

Desde mi pesebre "El café"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  La columna de hoy tal vez es una de la causas por la que me levanto a tomar café.  Incluso estoy comenzando a pensar que escribir tiene un propósito en vida que desconozco; pero todos los días se une mas y mas gente a compartir un rato DESDE MI PESEBRE.  La historia que converso hoy fue tomada de una de esas presentaciones que llegan a nuestro correo electrónico y desconocemos el autor... pero no importando eso quiero que leas "el café"

La historia dice así: "Erase una vez y dos son tres... un profesor universitario que era bien apreciado por sus ex estudiantes.  Este facilitador educaba de una forma diferente... siempre mostraba una visión diferente de lo que es vivir y ser instruido.  Como norma de vida el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y es aquí que comienza la verdadera historia.  Los ex estudiantes se enteraron que el profe estaba a punto de retirarse...y decidieron visitarle para recordar viejos tiempos.  Este profesor siempre en su oficina tenia café y los oídos bien abiertos para escuchar las situaciones y volver a ser joven mediante sus estudiantes.

Entre llamadas, correos electrónicos, feisbuk y twitter comenzaron a enviar mensajes que el profesor se retiraba que debían irle a visitar.  Fue así que se creo un grupo y decidieron ir a la casa del profe para recordar viejos tiempos y de una vez actualizar la vida.  Entre broma y relajo lograron reclutar a 20 estudiantes... recordemos que el tiempo había pasado y era difícil encontrar a mas.

Los estudiantes llegaron a la casa de profe y según iban llegando contaban sus anécdotas, historias y actualizaban el libro de la vida con los hechos y experiencias.  El primero en comentar dijo:  Wow quien diría que 20 años después estaría aquí en casa de uno de mis profesores que cambio mi vida.  Cuando comencé a perder el interés en mi profesión tomo una clase que da esa chispa a lo que hoy en día soy.  Gracias...

Otro estudiante dijo:  yo recuerdo el día que fui a su oficina y me dijo que si no tenia café no podía entrar... los mejores consejos me los dio con una taza en mano.  En eso otro estudiante interrumpió y dijo:  recuerdo el aroma del café por todo el pasillo; ese era el momento en el que tenias que ir a saludarle.

Se oían mil cuentos e historias... hasta que comenzaron las quejas.  Una ex estudiante comento... yo me case hoy en día tengo 3 hijos y nunca pude ejercer mi profesión.  Otro comento yo me divorcie y 20 anos después estoy comenzando mi vida de nuevo.  En ese momento el viejo profesor se levanto y dijo:  Es el momento de sentarnos a tomar café... y se fue hacia la cocina a traer el elixir.

Después de un rato el profe llego con una bandeja con diferentes tazas;  de porcelana, de plata, habían tazas grandes, tazas pequeñas, de cartón, de cristal, plásticas y otros materiales.  Los jóvenes comenzaron a pelear por las tazas... uno decía a mi me toca la de plata porque he sido exitoso, otro comentaba a mi me toca la de cartón porque no deseo pegar la boca donde otros han tomado... así poco a poco vaciando la bandeja de tazas.  Cuando el aroma del café invadió el cuarto... se escucho la voz del profesor.

Estimados estudiantes... la vida es como una taza de café.  No importa el envase que te toque; pero tienes que siempre disfrutar lo importante que es el CAFÉ.  Gente termino mi historia aquí...  ¿Cuantas veces nos empeñamos en tener la mejor taza; pero nos olvidamos para que fue creada?... para mantener el café dentro.

Como siempre digo... el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario