jueves, 25 de octubre de 2012

Desde mi Pesebre "El oso subió a la montaña"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Gracias a Dios ya puedo sentarme a dialogar con ustedes nuevamente.  Estuve en unos días de sanción increíbles... ver como una enfermedad se apodera de tu cuerpo aunque tu alma trata de volar.  Hoy entiendo un poco mas a mis amigos que están en la enfermedad.  Tu deseas sanar; pero esta etapa toma el tiempo necesario para ir arreglando eso que te esta afectando.  Es por esta razón que recuerdo una canción de caminatas de mis tiempos de niño escucha o Boy Scout... "el oso subió a la montaña".

Recuerdo que siempre que salíamos con nuestras famosas caminatas esta canción nos acompañaba durante la travesía.  Tal vez es una canción sin sentido; pero el día que un mosquito cierra Desde mi pesebre me doy cuenta que la letra es mas profunda de lo que uno piensa.  La vida cambia en un instante... pero al final el cambio sigue siendo parte de otro cambio.  Para los que desconocen la canción los dejo con la letra de "el oso subió la montaña".

El oso subió a la montaña
El oso subió a la montaña
El oso subió a la montaña
El oso subió a la montaña
A ver que podia ver
A ver que podia ver
A ver que podia ver

El otro lado de la montaña
El otro lado de la montaña
El otro lado de la montaña
Fue todo lo que pudo ver
Fue todo lo que pudo ver
Fue todo lo que pudo ver
El otro lado de la montaña 
fue todo lo que pudo ver

Tantas veces que tratamos de apurar nuestra vida sin saber que todo es un plan ya establecido... y por mas que tratemos de avanzar el tiempo sigue siendo el mismo.  Ya hemos conversado que después del temblor de tierra de Chile y el gran Tsunami de Japón ahora el día tiene 24 horas y un minuto; pero sigue siendo el mismo tiempo para el día.  Les confieso que durante mi enfermedad trate de apurar de todas las formas posibles la sanción; pero mientras mas me apuraba mas distante veía la cura.  No podemos cambiar la naturaleza y tenemos que recordar que el tiempo nos hace ser mejores humanos.  Recordemos la canción el oso subió a la montaña.

Demos gracias a Dios porque hoy podemos ver que al llegar a la cima lo que veremos es el otro lado de la montaña... que todo siga caminando a la velocidad que esta diseñada.  En la enfermedad aprendamos a sobre la sanción, en el aprendizaje comprendamos la belleza de la enseñanza, en la convalecencia entendamos lo lindo de estar vivo.  Toma el teléfono, el internet, tu voz... llama a esa persona que necesita saber que al otro lado de la montaña esta eso...  Convierte tu vida en la luz de alguien... se sol, se hombre de luz... comparte tu vida con otra persona...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario: