domingo, 21 de octubre de 2012

Desde mi Pesebre "Debajo de nuestras narices"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy tratando de ponerme al día con ustedes ya que he estado enfermo y no he podido ni encender la computadora.  Aun estoy súper débil; pero creo que como respeto a ustedes y a mi debo tomar un poco de energía para escribir y tener nuestra conversación diaria.  En el tiempo que lleva la columna abierta es la primera vez que pasan varios días sin escribir y esto no puede ser. Gente esto me trae a la conversación de hoy... muchas veces las cosas pasan por debajo de nuestras narices.


En las situaciones diarias siempre hay tres puntos de vista... el punto de vista de que toma la acción, el punto de viste del que toma la reacción y el punto de vista después de que suceden los resultados.  En Estados Unidos se le conoce a este termino como MONDAY NIGHT FOOTBALL; son todos estos fanáticos que comentan los juegos del domingo; pero dando su opinión de cual debió ser la jugada.  Claro al final del juego puedes hacer todos los ajustes; pero cuando estas en el calor de juego las cosas pasan por debajo de nuestras narices.

Los padres que tienen hijos entrando a la pre-adolecencia o a la adolescencia pierden de perspectiva que las hormonas están en brote y que aquí comienza a definirse la personalidad escogida ya es tarde para enderezar conductas... eso había que hacerlo cuando era un niño ahora es mucho mas difícil. Entonces comenzamos a decir que no sabemos que ocurrió que si el joven se daño en la escuela tomando de ventaja que nuestros hijos no nos vieron a nosotros en esa etapa.  El tiempo pasa bien rápido y lo ignoramos por eso pasa tan cerca que pasa por debajo de nuestras narices.

Para mi es fácil hablar de hijos porque yo tengo el tercer punto de vista el que simplemente opina después que el problema sucede. Entonces quiero compartir con ustedes esto... yo soy profesor de Relaciones Públicas en Salud y hace varios años ofrecí la charla del Dengue.  En la charla se hablo de los síntomas y prevenciones pues saben que... tengo DENGUE jajajajajajaja paso tan cerca que paso por debajo de nuestras narices.

Un estudiante hablando conmigo en feisbuk me dice profe vaya al medico que esos síntomas son peligrosos y yo lo que le respondí fue estas igualito que mi familia que valla al medico.  Saben que si no llego ir al medico puede ser que la historia fuese otra... estaba deshidratado y bien afectado de salud... pero son cosas que pasan por debajo de nuestras narices.

No se como explicar que de vez en cuando tenemos que mirar bien cerca... porque las situaciones pasan por debajo de nuestras narices.  Como siempre digo el que tenga oidos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario