lunes, 15 de octubre de 2012

Desde mi pesebre "Bullying"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Al comenzar a escribir la columna me propuse nunca tener que tocar algún tema que pudiese traer polémicas o negativismo; para eso existen los periódicos y otras cosas mas que ustedes conocen.  Mis amigos lectores muchas veces ustedes me sugieren temas y yo he tratado de escribirlos como los veo DESDE MI PESEBRE; pero resultan ser tan y tan fuertes que los dejo en el bosquejo y nunca salen a la red...  hoy quiero tocar un tema del cual hoy en día se habla mucho y lo que me impulso a escribirle fue un video que vi por You Tube...
(http://www.youtube.com/watch?v=66KaV0RrVUw) se llama Amanda Todd.


El video trata de una chica que esta contando su experiencia de vida con el bullying (abuso de compañeros en la escuela, en el vecindario o en la red).  Dura 8 minutos aproximadamente y explica su situación y que la lleva a tomar la decisión de cometer suicidio.  El video no es morboso es un "reality check" el cual nos despertará de este mundo que estamos viviendo.

Muchas veces nosotros como adultos no vemos las situaciones que nuestros menores, hijos, sobrinos o conocidos pasan.  Si antes era difícil poder solucionar esta situación en la escuela imaginese hoy en día que las redes sociales juegan un papel súper importante en nuestra vida.  Hay día que nos convertimos en portavoces de abusos sin quererlo... cuando compartimos algo de feisbuk que nos parece gracioso; pero que desconocemos el trasfondo.  Tal vez nos hacemos parte del bullying.

Hoy quiero que abraces a tus hijos, sobrinos, menores ya que vamos tan y tan rápido que nos olvidamos de decir te quiero... tal vez para evitar la vergüenza no besamos a los nuestros y eso abre la puerta para que otras personas puedan ofenderles o molestarles.  Ojalá este video sea otro mas que no es real y que fue creado por un loco... Tenemos que supervisar a nuestros chicos; la libertad debe existir pero siempre recordando que son pequeños que aun no tienen sabiduría.

Si vemos en la calle una madre que no puede con sus hijos... no nos riamos, no seamos ese disuasivo que le de poder al pequeño, busquemos la forma de ser parte de la solución y no del problema.  Recordemos que nuestros hijos nos necesitan para ser guiados por este mundo... comparta con ellos, conozca sus amigos, pregunte sobre la escuela, vaya con ellos a sus deportes y sea alguien que esta presente.  Recuerde que usted es padre... y esto es ser mas que un amigo.

Ya quiero terminar la columna porque me causa un poco de estrés tener que hablar con ustedes sobre tan delicado tema... si de algo sirve mi conversación con ustedes que sea para abrir esa comunicación.  La comunicación es lo primero que aprendemos; pero es lo menos que utilizamos.  Recordemos que el tener poder sobre otra persona no nos da la libertad de humillar y pretender menospreciar al que esta debajo de nosotros.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario