miércoles, 1 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "¿Por que te quedas callado?

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy ya saben taza de café negro en mano y listo para comenzar mi columna con ustedes.  En esta mañana como muchas veces he hecho escogí uno de los lectores para que me regalara un tema para ser conversado con ustedes... no es nada raro que les pida temas; pero me di cuenta que me ignoro vilmente y es por esto que hoy quiero preguntar ¿por que te quedas callado?

Muchas veces los seres humanos no decimos las cosas que debemos conversar.  Simplemente por temor, precaución, inquietud, humildad o mil razones mas que sabemos cada cual.  Sin embargo nos molestamos cuando no suceden cosas, el tiempo se detiene, las razones no nos llegan o lo que tanto deseábamos pasa a ser de otra persona que si se atrevió a pedirla... si ustedes supieran las mil cosas que se pierden en el mundo por no pedir.  ¿Por que te quedas callado?

Si miramos otra perspectiva de este asunto podemos descubrir que preferimos quedar callados que hablar por no lastimar; pero ¿cuando los lastimados somos nosotros? Hasta donde tenemos que sufrir por ser felices a los demás... ¿es egoísta soportar dolor por otra persona?  Padecer por no querer lastimar  a nadie... entonces mirando de este punto de vista ¿por que te quedas callado?

¿Cuantas veces hemos guardado algo que uno debió dejar al mundo saber?  Sé que eso no le pasa a ustedes; pero se que de mis lectores hay alguno que conoce a uno.  Entonces que nos aguanta a hacer algo que cambie el mundo. Un amigo me dijo hoy que uno va a cambiar el mundo; pero tal vez el mundo cambie para uno y tu por no decir algo cambiaste el curso de lo que debía suceder... ¿por que te quedas callado?

Hoy comprendi que mis estudiantes son arboles cuando llegan a mis manos; pero y si necesitan ser podados para crecer mas fuertes y yo no hago nada.  Puede ser tal vez no soy yo la mejor persona para hacerlo; pero quiero tomar la oportunidad de hacer crecer a estos chicos mas antes de ir al mundo laboral.  Ya no mas; amigo mi pregunta para ti es una simple ¿por que te quedas callado?

Quiero que pienses siempre antes de hablar; no quisiera que culparas a DESDE MI PESEBRE por decir cosas que no debes.  Hoy mientras almorzaba con unas personas que quiero mucho entre bromas y conversaciones serias una de ellas me dijo: ¿que tu prefieres que venga un desconocido a ofenderte o que sea yo el que te diga la realidad dolorosa?  Fue en ese momento que pensé entonces ¿por que te quedas callado?

Simplemente amigo lector quiero que sepas que la columna cumple un año de vida el 4 de mayo y para mi... la vida ha cambiado.  Vuelvo y repito no pretendo que una de nuestras conversaciones cambie el mundo; pero quisiera que para uno el mundo cambiara.  ¿por que te quedas callado?

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


1 comentario:

  1. Es cierto que uno calla y por muchisimas razones, pero aveces hay que tragar para poder vivir.

    ResponderEliminar