viernes, 31 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Cuando las cosas se complican..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya listo para conversar con ustedes... claro que adivinan que estoy con mi taza de café negro y hoy con queso del país.  Al despertar hoy me di cuenta que mi fin de semana esta medio difícil; pero que todo fue mi elección y es por esta razón que quiero analizar con ustedes cuando las cosas se complican...

¿Cuantas veces pensamos que somos como el pulpo?  El ser humano no tiene 8 brazos por ende tenemos limitaciones o finalidad; pero nos empeñamos en no decir que no y seguir agarrando compromisos.  Muchas veces no tengo idea de porque continuamos aceptando cosas, cosas y cosas entonces nosotros nos auto castigamos y preguntamos ¿que hacer? cuando las cosas se complican...

Miremos en un centro comercial... vemos a esa madre primeriza con su bebe, el bulto, el coche, la botella del bebe, el celular, la cartera, las llaves del auto y 20 cosas en mente que tiene en su día.  Sé que la imagen es fácil verla en nuestra mente porque es algo que vemos todos los días.  Estoy seguro que no importa cuan estructurada es esa madre; siempre olvidara algo y eso no esta mal.  Recuerden que si seguimos tomando cosas todo pasara a cuando las cosas se complican...

Entonces si tener muchas responsabilidades hace que comencemos a ser negligentes o irresponsables en alguna de ellas; debemos detenernos y pensar que realmente puede esperar.  Me confieso ante ustedes; pero yo también tengo un cuarto lleno de porquerías... que si exámenes viejos, que si ropa que no me sirve, medias solas, cartas sin abrir, documentos que nunca se vieron y siempre que voy a recoger el cuarto termino botando una simple bolsa y acomodando toda la basura de otra forma... esto sucede cuando las cosas se complican...

Ayer miraba un programa de televisión se trataba de organizar tu vida y tu hogar. BOOM me identifique porque el capitulo de ayer se trataba de este profesor que tenia una "oficina" en uno de sus cuartos; pero había desde zapatos hasta cosas inimaginables.  Entonces de repente abrió una de sus cajas de cosas sorpresa (es esta caja de plástico que compras para organizar) y había un guante de invierno.  La moderadora cogió el guante y lo boto al zafacón.... el profesor se puso histérico porque había botado un guante de invierno el cual no usaría mas...  entonces ella le dijo: la única forma de comenzar a recoger tu oficina es dejando ir lo que no necesitas... todo esto sucede cuando las cosas se complican.

No te estoy diciendo que botes todo; pero hay cosas que no hacen falta y que ya no tienen utilidad.  Por ende comprende que eliminar o soltar lo que no te hace falta es lo correcto.  Ademas tu piensas racionalmente que vas a encontrar ese documento que lleva guardado 5 años en una caja...  (puede ser que si); pero la vida se trata de constantes cambios.  No permitas que tu vida se agobie cuando las cosas se complican...

Hoy ve a una gaveta de tu escritorio, del auto, de la cocina y decide botar o regalar algo que no vallas a usar.  Veras lo difícil que será al principio; pero después que hayas soltado esa carga veras que tienes espacio para tomar cosas nuevas en tu vida... Hay que aprender a soltar cosas para evitar que la vida se haga mas difícil de lo que en realidad es... por eso tienes que soltar cosas cuando las cosas se complican.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios:

  1. Hola.Saludos.Puedo decirte q no sólo seguiré tu consejo sino q también lo aplicaré a mi vida interior,votando esos malos hábitos,limpiando mi alma y mi ser para ser transformada en la Voluntad Paz y Amor de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Los espacios organizados me ayudan a aclarar mi mente. Pienso que nos pasamos guardando cosas y al final no te llevas ninguna. Tengo tarea...

    ResponderEliminar