miércoles, 15 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Comodo vs Progreso"

Buenos dias mi gente; otro dia mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos lectores.  Si fuésemos a hacer una reunión de la familia de la columna tendriamos que alquilar el Centro de Convenciones (no es lucimiento) es que somos muchos a nivel mundial.  Hoy quiero traer un tema que me sugiere un lector y por eso hablaremos de cómodo vs progreso.

Si nos remontamos a la historia podemos viajar en la imaginación hasta el tiempo de los taínos (indios de PR) e imaginen cuan feliz era vivir, comer y dormir.  Salir a caminar para buscar el alimento, observar la naturaleza, alabar a los dioses, enamorarse y simplemente existir... eso si era estar cómodo; pero un día obsecrar la costa y ver que llegan unas canoas gigantes con dioses son cosas que trae el progreso... entonces se transformo la vida a cómodo vs progreso.

Pensemos en cuando la gente moría de tuberculosis, varicela o simplemente un catarro... un día estas vivo y al otro día aparece una enfermedad y cuando vas al viejo del barrio te dice que tomes un jugo de naranja o china.  En ese momento te das cuenta que estabas cómodo; pero eso no te sanará... solo estas a merced de la suerte.  Es en este momento que llegar hoy en día a un medico y ser diagnosticado te trae algo de cómodo vs. progreso

Entonces en este momento y dandole el giro a los temas en la columna... ¿cuantos de nosotros llevamos tiempo en un trabajo el cual nos roba la vida y la felicidad?  ¿Que hemos hecho para salir de ahí?  ¿hasta donde vamos a permitir que otro decida? En ese momento comienzan las interrogantes de si la estabilidad, la familia, la vida y otros factores entran a tu vida y decides entre cómodo vs progreso.

Si Cristobal Colón no decide un día buscar una ruta alterna hacia las indias; tal vez en este momento estaríamos haciendo la columna en la pared de una caverna... acepto que Cristobal Colon jamas supo que había descubierto un mundo nuevo; pero un día decidió salir a descubrir mundo y puso en la balanza cómodo vs progreso.

El ser humano se hizo para evolucionar, crecer, experimentar y de vez en cuando salir de esa zona en la que vivimos.  Un paso a la vez se camina las distancias mas largas... Entonces al igual que aprovecho mi taza de café (cómodo) para conversar con mis amigos; hoy aprovecho el tiempo y mientras desayuno hablo con ustedes (progreso).  No crean que es fácil todos los días escribir un tema de conversación; pero mi obligación con ustedes y conmigo es esta... cómodo vs progreso.

Lo bueno que tiene el ser humano es que se acopla a los cambios... creo que hoy es un buen dia para comenzar a evolucionar y soltar el temor por un segundo.  Haz eso que te detiene y comienza a vivir... SI; sé que puede ser que pierdas tu comodidad; pero y si hay vida al otro lado del mar... y tu no la estas aprovechando por no salir del sitio de estabilidad... cómodo vs progreso.

Para terminar... un día estuvimos en el vientre de nuestra madre.  Saben lo que es ser alimentado, ser protegido y sentir vida; pero tuvimos que dejar ese sitio a los 9 meses para nacer y llegar a este mundo.  Aquí es que voy con mi analogía... ¿nuestra madre sufrió para parir?  Dicen que es el dolor mas fuerte que puede una persona pasar (aunque mi comadre ni cuenta se dio)... y hoy gracias a ese estado natural de empujarme a vivir estoy disfrutando mi taza de cafe con ustedes mis amigos lectores... cómodo vs progreso.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.





1 comentario: