martes, 28 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Una listita"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano; listo.  Ahora vamos a conversar temprano al sonido de las aves y el rocío mañanero antes de que la lluvia decida caer en el día que esta comenzando.  Pues hoy quiero reflexionar sobre la importancia de tener una listita.

Hay un refrán de pueblo que dice: "Un lápiz pequeño y una hoja de papel pueden mas que una mente grande".  Mientras mas tiempo pasa en la vida uno se da cuenta que lo que se escribe se queda; las palabras se las lleva el viento.  Hemos hablado antes de cuanto poder ha perdido la palabra y que hoy en día (lamentablemente) tenemos que escribir todo para que en un futuro tener evidencia de lo que antes con solo dar la mano ocurría.  Es por esto que hoy quiero que hagamos una listita.

No sé si he mencionado antes que el cerebro no tiene sentido de humor... no entiende bromas.  Esto quiere decir que lo que decimos, pensamos o escribimos el subconsciente entiende que es real y hará todo lo posible porque esto se realice o se lleve a cabo.  Por eso sé que cuando comienzas una dieta se lo dices al cerebro; pero el subconsciente dice... comienza mañana y nunca empiezas.  Todo eso sucede porque no hacemos una listita.

En el momento que tu tomas la decisión de hacer cosas tienes que coger un papel y un lápiz y escribirlo.  Tienes que ver lo que deseas, tienes que realizar y declarar lo que te apasiona.  Dios quiere que seamos felices y por eso te permite tomar tus decisiones (todo a su tiempo).  Entonces si esto funciona porque el ser humano no lo realiza y saca su papel y hace su listita.

En el pasado la gente tenia unos proclamadores que iban gritando las historias y las presentaciones de sucesos que habían cambiado la historia; pero que sucedía cuando este moría... la historia desaparecía o simplemente era transformada a como se recordaba.  Es por esto que debemos hacer una listita.

Oye; con intentar no se pierde nada... simplemente se gana.  Decía Alejandro Magno (El Grande):  "Quemar las naves para que no haya regreso... esto hará que gane la victoria o la muerte".  Tenemos que tomar una decisión... por ejemplo un día mis estudiantes me dijeron: "Profe como se hace un BLOG"; pues para que no se me olvidara buscar información lo escribí en un papel y hoy en día tenemos sobre 300 historias en DESDE MI PESEBRE.  El poder que tiene una listita.

Hoy toma tu lápiz y papel... sientate frente a tu escritorio (mesa) y escribe.  Quiero que lo titules "Una listita".  En ese pedazo de papel quiero que escribas 10 cosas que quieres realizar antes de que termine el año 2013.  No importa lo ridículo o lo difícil que parezca mi asignación en el día de hoy es que escribas... solo 10 cosas.  Vas a tomar esa lista y la vas a guardar en un sitio donde tu sepas que esta accesible y cada vez que logres una cosa de la lista la vas a tachar y poner la fecha cuando se realizó.  Gente el poder de una listita...

Hacer real ese deseo o fantasía es la magia de escribir... si usted proclama o usted escribe vera que el cerebro hará todo lo posible porque se cumpla lo que usted plasmo.  Recuerda que Dios tiene un plan para cada persona y quiere que todos sus hijos sean felices por eso lo que no se realice es porque no conviene... pero el cerebro no comprende bromas por eso hoy sin excusas comienza una listita.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario