lunes, 27 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Un mundo SIN PAREDES"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy tengo mi taza de café negro en mano y listo para conversar como lo hacemos a diario...  Ayer fue un día de esos mágicos que deseo compartir con ustedes; porque yo también necesito de vez en cuando (mas veces de lo que ustedes piensan) una recarga a mi batería... es por eso que deseo tomar mi columna hoy para hablar de Un mundo SIN PAREDES.

La semana pasada la lluvia estuvo azotando al país fuertemente... a todos nos hace falta recibir la bendición del agua; pero de vez en cuando el hermano Sol es necesario.  Sabemos que el ser humano no es conforme y siempre pide otra cosa... pues hace 23 años unos locos decidieron crear un campamento para personas con impedimentos (ojalá me creyeran cuando digo que el que tiene impedimentos soy yo).  Pues buscando un nombre creativo lo que decidieron fue llamarlo SIN PAREDES... es por esto que llamamos al tema de hoy un mundo sin paredes.

Al principio de este sueño asistí a 3 ó 4 campamentos; pero por estupideces de la vida deje de ir un día y el trabajo, las responsabilidades y las excusas me impedían ir a celebrar vida con este grupo de amigos soñadores.  Entonces llegaron personas nuevas, gente diferente y fueron sustituyendo mi presencia para dar paso a otros que si podían asistir... solo esto ocurre en un mundo sin paredes.

La cosa mas impresionante de todo fue que ayer tome mi auto y decidí ir a visitar al campamento.  Me imaginaba muchas caras nuevas, personas que no conocía y experiencias que tal vez no serian gratas; porque me sentiría fuera de grupo.  El tiempo dicen que sana heridas; pero los que hemos sido golpeados sabemos que el dolor se hace tan intenso que llega un momento que desaparece y lo hacemos nuestro aliado.  Ahora les cuento que sucedió cuando llegue a lo que yo llamo un mundo sin paredes.

No había lluvia, me estacione en mi auto y respire intenso 3 veces para prepararme psicológicamente a encontrar un campamento lleno de personas que no sabían quien yo era y que iba a ser ignorado totalmente.  Pues al llegar me encontré con la madre de un paciente (Dña Tere) me abrazo y me dijo: Que bueno verte Jaime (wow primera vez que digo mi nombre); bienvenido a tu casa... SIN PAREDES.  Pues para que contarles que comencé a ver caras conocidas (un poco mas viejas) y en todas salía la palabra ¿donde carajos esta mi abrazo?  Ven porque le llamo a este campamento un mundo sin paredes.

Mis nenas (hablo de personas las cuales deje pequeñitas) me contaban de cuantos hijos tenían, de que se casaban (lo que yo les llamo su quinceañero) y que eran todas una profesionales que habian terminado su universidad.  Entonces uno de los creadores-soñadores-fundadores me dijo:  BIENVENIDO A CASA y EL AÑO QUE VIENE TE QUEDAS en SIN PAREDES (El gran MACO).  Gente experimentar un lugar donde gente en silla de rueda, gente con limitaciones, gente normal (aunque no se que significa normal), actores, gente común y yo... tumban toda limitación para crear un mundo sin paredes.

Existen muchos héroes anónimos los cuales vemos todos los días (ah y no todos tienen capa) y los menospreciamos pensando que son gente que no hacen nada por cambiar la isla; pero los que hemos tenido la bendición de vivir momentos que no tienen precio, espirituales o solo experiencia de vida sabemos lo que es vivir 4 días en un mundo sin paredes.

De los pacientes diré que cogen su calendario y hoy en la tarde marcan su calendario para saber que quedan 361 días para el próximo SIN PAREDES.  Simplemente porque hay soñadores que crearon un lugar sin limites o mejor dicho un mundo sin paredes.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario