domingo, 12 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Mamá"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy ha pasado algo que deseo contarles porque tengo miedo de lo que converse con ustedes hoy.  Me desperté con ese sentimiento y esa pasión con la cual los escritores y autores se levantan cuando ven un lápiz y un papel... anoche mientras soñaba Dios me regalo esta historia la cual plasmare tal y como la viví.  Tratare de dar vida a eso que me robo el descanso y me tiene a las 4am escribiendo para ser compartido con ustedes... sin mas que decir los dejo con Mamá.

El cuento comienza el día en que el Creador realizo su obra maestra en la creación; el hombre.  Entonces no recuerdo exactamente el capitulo y versículo de la Biblia; pero a mi mejor recuerdo decía: "...al ver Dios al hombre solo, lo puso a dormir en un sueno profundo, tomo una costilla y creo a la mujer.  Para que esta lo acompañara y tuviese como parte de su trabajo poblar la tierra en compañía de su esposo" (recuerden que desperté para plasmar lo soñado).  Fue ahí que en su creación máxima creó a la Mamá.

Lo que no sabe la gente y recuerden que estoy solamente escribiendo lo que viví es que cuando Dios estaba construyendo la mujer; comenzó a buscar elementos de la naturaleza para que fuese recuerdo de la obra de la creación.  Entonces envío a unos Angeles a la Tierra a traer un objeto el cual encontraran bello, precioso y único.  Algo para crear a la mujer diferente al hombre y fue allí que mi sueño me estremeció y aquí va lo que sucedió al crear a Mamá.

El primer angel llego con flores... Dios las recibió y preguntó ¿por que flores? el ángel contesto:  Es un objeto delicado, precioso, con mucha responsabilidad y a su vez cambia el paisaje con su olor y color.  Entonces el creador tomó la flor y la puso en los ingredientes para crear la mujer.  El segundo ángel llego con un león... el animal rey de la selva (pero recuerden que la cazadora, la que alimenta la manada y la que defiende con su vida es la leona) y por eso tomo parte del león y lo puso en la mujer.  Otro de los ángeles trajo la música ya que escuchar su sonido hacia que hasta las bestias mas salvajes se calmaran y podía cambiar el estado del hombre con solo ser escuchado... y entre otros ingredientes creó a mamá.

Sé que yo pude en mi sueño ver todos los ingredientes que puso en esa criatura llamada mujer; pero al comenzar a escribir estoy olvidando detalles... pero recuerdo que entre los ingredientes estaba la luna la cual tenia un ciclo de 28 días.  Otro ángel trajo agua y su explicación era con calmar la sed, enfriar lo caliente, pureza y limpieza y cuando embravecía podía destruir lo que estuviese de frente.  De ese mismo modo otro ángel llego con fuego un objeto con calor, que obsequiaba luz y podía correr sobre cualquier objeto del mundo; exceptuando el agua... Wow ahora entiendo de donde salió mamá.

En ese momento (recuerden que esto es un sueño) algo invadió mi mente y tuve que reclamar a Dios; pero entonces ¿por que hay mujeres las cuales jamas serán mamá? y aquí va lo que DIOS me contestó: "Hijo todas las mujeres del mundo son madres... lo único que algunas de ellas tendrán un hijo de su vientre, otras lo adoptaran y simplemente hay unas mujeres las cuales su responsabilidad será tan fuerte que sus hijos no naceran de su vientre y tampoco serán adoptados".  Entonces ¿como llamaras a esas?  sin abrir su boca me miro y me dijo: madrinas o tití.  En ese momento comprendí que todas las mujeres son en algún momento de su vida MAMÁ.

No negaré que desperte de repente... no ocultaré que de mis ojos salió una lagrima.  Es por eso que hoy me queda felicitar a todas esas mujeres que son flores, leonas, música, luna, agua y fuego.  En fin solo usaré una palabra y diré:  FELIZ DIA MAMÁ.

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario