miércoles, 29 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Comparte tu felicidad"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos lectores.  Hoy mi tema viene gracias a un lector que decidió contar su historia al estilo de nuestra columna... todos podemos caer; pero queda prohibido quedarse en el suelo mas tiempo de lo necesario.  Es por este motivo que hoy quiero darte un consejo: comparte tu felicidad.

Hace tiempo que no lo hacemos; pero quiero volver a hacerles un cuento de nuestra niñez; porque dicen que recordar es vivir.  Este cuento es un clásico de las historias de Estados Unidos y se llama: Juanito semillas de manzana.  Veamos un pequeño compendio de la historia y luego hablemos como esto contribuye al tema de comparte tu felicidad.

Erase una vez un joven el cual andaba con su Biblia en el lado este de la nación americana.  Un día leyó la lectura del sembrador (San Lucas 8, 4-15) y esto le hizo tomar la decisión de ir sembrando semillas de manzana por todo el lado este de Estados Unidos.  Así comenzó su tarea de sembrar y caminar sin pensar si alguien haría daño a sus semillas.

Un desconocido lo invito al oeste ya que la nación estaba creciendo; pero Juanito tuvo temor porque jamas había montado en una caravana, tenia miedo de los indios y temía a los cambios.  Entonces como era un hombre de fe; el ángel guardián le dijo: "Juanito tienes que sembrar tus semillas por toda la nación". Fue así que el joven comenzó su jornada y aventura...

Al llegar al área de los indígenas (sin el saberlo) un indio lo observaba que cada 2 minutos Juanito se bajaba y dejaba algo en el suelo.  Cuando llegaron los demás indios para matar al "cara pálida" el indio que lo observaba dijo: Mirad el suelo, el cara pálida esta sembrando frutos para nosotros sin esperar nada a cambio. Por esta razón los indios no atacaron a Juanito semillas de manzana y su labor no fue detenida.

Al pasar el tiempo llego al oeste; pero era tanto su deseo de continuar sembrando semillas que regreso al lado este por otra ruta para que continuara su misión.  Cuando regreso a su pueblo noto que había un bosque de arboles de manzana y que todos podían disfrutar de pasteles de manzana, compota de manzana y un olor increíble alrededor de todo su pueblo... Allí realizo que su gestión de sembrar semillas había cambiado el mundo.  La leyenda cuenta que fue así que Juanito semillas de montaña logro ser tan famoso como Daniel Bun, David Crocket y otros...  simplemente sembrando una semilla.

Hoy y después de repasar este cuento de nuestra niñez quiero que regales algo que es tan pequeño como una semilla de manzana; tu sonrisa.  Si según la leyenda todos los arboles de manzana que tiene la nación americana fue sembrada por este joven; imagina todo lo que podría pasar en la isla o en tu área si tu tienes el compromiso, decides hoy tomar control de tu vida y comparte tu felicidad.

No estamos pidiendo que cambies el mundo; pero tu entorno lo vas a irradiar con tu sonrisa y tu felicidad. Un detalle tan pequeño como una semilla de manzana puede hacer que logres sembrar un bosque a largo plazo.  Sé que necesitamos que todo cambie de inmediato; pero si nadie siempre la semilla entonces los de mañana no disfrutaran de lo cosechado.  Por eso comparte tu felicidad.

Gracias por leer DESDE MI PESEBRE... hoy haz como acabas de hacer al terminar esta lectura; comparte tu felicidad...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario