miércoles, 8 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Nada, ni nadie te cambie"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes.  En estos días he estado con la idea entre ceja y ceja de publicar un libro con nuestras conversaciones diarias y agradezco a todos los que me están empujando literalmente a parir el mismo; GRACIAS.  Hoy quiero compartir algo que leí en una imagen en feisbuk y lo que yo titule: "Nada, ni nadie te cambie".


Sé que es lamentable no dar reconocimiento a la persona que escribió o plasmo esta idea; pero es que hay veces que no recuerdo o simplemente no se quien fue el autor. Como escritor frustrado entiendo que hay gente que ha usado nuestras conversaciones para explicar algo desde un templo, un salón de clases o una barra, y eso me hace sentir orgulloso que mi voz esta siendo escuchada y esto me da vida.  Es por este motivo que quiero recordarte que "nada, ni nadie te cambie".

El cuento dice así:

Una vez un anciano veía como un escorpión se estaba ahogando, y decidió salvarlo. Cuando metió la mano en el agua el animal lo pico. Por el reflejo al dolor el anciano lo soltó y el animal callo al agua de nuevo.

El viejo intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión atacaba. Alguien que había observado todo, se acercó y le dijo: "Usted es tonto, ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". 

El viejo respondió: "La naturaleza del animal es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, sacó al animalito del agua y le salvó la vida. 

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño!! ...sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

Hoy es uno de esos días... que Dios me pone en mi camino a un amigo el cual me da la contestación a mis preguntas.  Wow yo quisiera que entendieran que hablar con ustedes me hace tanto bien que solo puedo decir una cosa: "NADA, NI NADIE TE CAMBIE".  Hoy DESDE MI PESEBRE es para ti...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios:

  1. A veces es tan dificil, pero es tan cierto, que nada te cambie.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil no cambiar y a veces resulta muy positivo un cambio. Si se trata de tus valores pues hay que ser fuerte y no veleta. El maestro del cuento hizo muy bien aunque yo me hubiese puesto unos guantes.

    ResponderEliminar