lunes, 6 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "el día después"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Como siempre ya saben taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes.  Ya volvemos a nuestra realidad de todos los días y paso la celebración del primer año de vida de la columna y acto seguido la columna numero 300.  Esto nos trae al tema de hoy... que hacemos el día después.

Ayer mientras escribía la columna se me ocurrió la idea de hacer estos escritos permanentes en un libro.  Fue así que surgió la idea de preguntarles a ustedes mis amigos lectores si era pertinente plasmar de forma palpable lo que hemos conversado por un año.  De ahí salieron varios comentarios y sugerencias las cuales tomare en consideración; porque son ustedes la razón por la cual día tras día me siento a conversar DESDE MI PESEBRE; pero ¿que sucede el día después?


Les cuento... sobre 200 personas me dijeron que si publicaba un libro estarían dispuestos a comprarlo.  Hubo personas que me pidieron el descuento (oye somos Boricuas y tenemos que buscar la forma de ahorrar); mientras otras personas me decían que ya estaba plasmado en el internet y ¿para que iban a invertir dinero en algo que ya estaba plasmado en la red?  Todos tienen razón la vida es un constante cambio y como me indicaban hay que evolucionar.  Entonces ¿que decisión tomaré el día después?

Comencé a buscar información de la internet y esto fue lo que descubrí...  2 billones de personas usan el internet en el mundo. En la segunda posición de países que usan la red se encuentra Estados Unidos con 313,847,465 personas según el "internet world stats" en junio del 2012. Mexico esta en la posición 12 para ser uno de los primeros usuarios de habla española con 114,975.406 seguido por España con unos 47,042,984 para una posición mundial numero 18.  Pensando que la población hispano parlante en los Estados Unidos va en crecimiento quiere decir que tal vez tenemos un mercado meta posible para el día después.

Ustedes saben que soy un poco mas prudente que estos números y al ver el censo del 2012 en Estados Unidos note que la población según esta información es que habitan unos 308,745,538 personas (¿entonces hay mas usuarios del internet que personas vivas?).  Me da risa; pero yo no quiero vender el libro a todas estas personas (aunque suena súper interesante que esto ocurra).  No todas las personas son aptas para nuestro conservatorio... recuerden que hay días que la contestación a tus preguntas solo la tienes tu... y si te sucede como a mi; que escribo sobre un tema y el desenlace es otro.  Pues solo Dios sabe que ocurrirá el día después.

Yo también estoy sufriendo los embates de una economía cambiante y solo yo se por las que estoy pasando al igual que tu amigo lector.  Esto si no acostumbro a ser el religioso moralista que escribe en su columna; pero Dios escribe recto por caminos curvos.  Ayer cuando leía mi encuesta sobre si debía escribir un libro... una persona a la cual no conozco personalmente me dijo:  Aquí esta la información de una casa publicadora en Puerto Rico.  Hable con mi ex-esposo y esta esperando tu llamada a ver que pueden hacer.  Todo esto gracias a el día después.

Una casa publicadora en Puerto Rico... de personas que aman a la isla igual o mas que yo.... no se que suceda en la llamada; pero esto es gracias a ti (tu sabes quien eres).  Gracias a mis amigos que comparten su taza de café todos los días y cuando no quiero escribir me obligan a hacerlo.  A estos individuos solamente le digo GRACIAS y hoy DESDE MI PESEBRE va dedicado a ustedes mis héroes y las personas que me dan fortaleza... simplemente todo ocurre el día después.


Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario