viernes, 10 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Favor"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Les pido excusas ya que estoy en el tiempo de cerrar exámenes finales y pues se me complica un poco el tiempo de conversar con ustedes.  Ya tengo mi taza de café negro en mano y después de las excusas vamos a lo que vinimos... conversar. Quiero decir que este tema no viene por ti (recuerda que el Sistema Solar no es el único en el universo)... llega atravez de un lector que me comenta y me dice ¿cuando vamos a hablar del favor?


Oigan ya lo decia Isaac Newton en su tercera ley de física... (se las recuerdo para el que la haya olvidado) "Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción)".  Me preguntaran que tiene que ver esto con nuestra columna y el tema de hoy... pues sencillo cuando haces algo a alguien esto va a rebotar... por eso comentaba mi lector hay que tener cuidado con hacer un favor.


Me puse a darle un poco de pensamiento a ese comentario que me hacia el lector.  Fue entonces que llegue a la conclusión que puede ser que sea verdad... cada vez que uno hace un favor (este entra en la dimensión desconocida sin tiempo y sabes que va afectar tu vida) este va a regresar.  Quiere decir ¿estas dispuesto a sacrificar un momento histórico de tu vida cuando el favor regrese?  Eaaaaa rayos ahora soy yo el que me confunde el estar filosofando... por eso hay que pensar en el favor.

Pues quiero expresar el pensamiento antes que el plato de espaguetis siga enredando el mensaje.  Un día realice una campaña de recaudar fondos entre amigos para auspiciar un niño a ir a un campamento.  Era una forma divertida de involucrar a gente que uno aprecia para que te ayuden a lograr una meta.  Pues como habían personas que vivían tan lejos decidí llamarles poner el dinero y cobrarlo luego (ahí vamos al favor) pues de eso hace un año y hay de esos amigos que no me pagaron.  Es mas gracioso esta que el otro día veo a uno de ellos que hacia casi un año que no veía, se acerco y me dijo: Toma el dinero que te debo de la campaña... wow gente a veces si te afectan directamente un favor.

Por otro lado cuando alguien te pide un "favorcito" que le des una firma, que le prestes dinero, que lo recomiendes a un trabajo... la mayoría del tiempo ¿que sucede?  TE HACEN QUEDAR MAL y lo mas que duele es que no te dicen nada.  Entonces tu que por un momento realizaste una mano amiga ahora eres el culpable de que estén enojados contigo... todo por un favor.

Siempre recuerdo en uno de mis trabajos pasados... tengo la dicha o la maldición que la gente se acerca a contarme situaciones (no siempre tengo el remedio; pero si un oído para prestar).  Pues la persona me hablaba que estaba confundido con la tarea que tenia que realizar, que no se sentía cómoda con la forma que el jefe le hablaba y que no sabia que hacer.  Entonces yo ni corto ni perezoso fui donde la jefa a expresarle lo que me habían dicho (todo con la idea de que se solucionara); pero saben que paso... el jefe exploto y llamo a la compañera para confrontarla contra mi de lo que yo había ido a remediar... SI GENTE EXPLOTO UN FAVOR.

Ustedes saben que al igual que digo una cosa digo la otra... y hay favores que se multiplican positivamente y te hacen sentir excelente.  Cuando menos lo esperas se acerca esta persona a contarte que no sabe como consiguió un empleo, como llego alguien a ayudarle o como simplemente alguien le regalo una sonrisa... Y muy dentro de ti sabes que fue gracias a que tu realizaste un favor.


Para concluir el tema de hoy... NO ESTOY DICIENDO QUE DEJES DE HACER FAVORES.  Solamente estoy indicando que estos son como un boomerang que van a regresar y no cuando tu esperes necesariamente; si no que te van a sorprender cuando lleguen.  El ser humano tiene que dejar de ser egoísta y ayudar al que lo necesita... recordemos a nosotros alguien un día nos hizo un favor.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario