martes, 30 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "La bola de nieve"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy ya saben taza de café negro en mano y con un periódico de ayer (como la canción).  Sé que muchas veces decimos que dime de que hables y te diré de lo que careces; pero no siempre es cierto y hoy voy a hablar de la bola de nieve.


Voy a hablar de mis estudiantes (otra vez); recuerden que yo no tengo hijos propios y Dios me ha regalado por semestres unos chicos para que yo les eduque y les regale de mis experiencias.  Bueno dejo de hablar de mi y voy a explicarles la razón por la cual quiero traer el tema de la bola de nieve.

En el semestre actual de enero a mayo estoy ofreciendo el curso de IMC (Comunicaciones Integradas al Mercadeo por sus siglas en ingles).  Pues estoy ofreciendo este curso a 8 pecesitos (como los llamo después que pasan por mis cursos) todos de concentración relacionadas al mercadeo, relaciones públicas, publicidad y comunicaciones.  Ya les he hablado que ofrezco a mis estudiantes la experiencia "real life" de hacer algo que cambie vidas en el mundo laboral y es por eso que parece una bola de nieve.

Pues no quiero dar una clase de mercadeo; pero IMC es simplemente integrar medios de comunicación tradicional (TV, radio, periódico...) con medios innovadores (redes sociales e internet) para abaratar costos en la promoción. Pues trabajaron con el proyecto SOMOS CAMPAMENTO que trata de un campamento libre de costo a niños con impedimentos... fue aquí que comenzó la bola de nieve.


Una de mis estudiantes se dio la tarea de enviar la información al periódico Primera Hora; un periódico nacional y hoy salió una entrevista a uno de esos voluntarios... Mis estudiantes presentan una campaña de IMC para la fundación y hoy me preguntaban ¿por que no pasaba nada?  Yo guarde silencio; pero hoy esas personas serán entrevistadas en un programa de televisión (Dia a Dia) y aquí comenzó la bola de nieve.

Tal vez nadie dirá, nadie sabrá el nombre de esta estudiante; pero hoy quiero que ella sepa que fue parte de llevar y cambiar la vida de SOMOS CAMPAMENTO.  A mis otros siete estudiantes quiero que entiendan que sus triunfos y fracasos se comparten cuando se trabaja en grupo.  Para el mundo nada cambio; pero para la gente de SOMOS CAMPAMENTO cambio su mundo.  WOW ahora no podemos detener la bola de nieve.

La experiencia de hacer una actividad real en sus días de estudiantes es algo que no es necesariamente académico; pero el día que deje de ser profesor llevare en mi corazón la experiencia de tener los mejores estudiantes (a excepción de uno o dos jajajajajajaja).  Hoy gradúo con honores a mis estudiantes de IMC porque han logrado poner a girar la bola de nieve.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

Pueden leer el articulo en: http://www.primerahora.com/yo-soy-ph/yo-soy-ph/nota/joseluisseravoluntariodeporvida-916295/


1 comentario:

  1. Que bello ademas de ensenar la materia aprenden a dar de si que a larga es mas gratificante, te felicito.

    ResponderEliminar