viernes, 17 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Siempre que no intentas; fracasas 100%"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy la taza de café negro salió en horario extendido. Es por este motivo que estoy escribiendo en un horario diferente... muchas veces uno se pone a pensar que pasaría si hicieron algo; pero el miedo nos aguanta es por esto que hoy el tema de la columna es siempre que no intentas; fracasas 100%.

Pues me di la tarea de comenzar varios proyectos simultáneamente... porque siempre los dejaba sin comienzo por miedo.  La primera pregunta que surgía: ¿que pasa si fracaso? entonces me di cuenta que si hubiese tenido esta mentalidad cuando pequeño tal vez nunca hubiese caminado... porque mirando a un bebe me di cuenta que se levanta, se cae, se vuelve a levantar, se aguanta y de repente da tres pasos. Lo demás es historia es por esta razón que siempre que no intentas; fracasas 100%.

Entonces cual es el miedo... si todo en la vida tiene un 50% de viabilidad.  Ocurre o o no; pero nadie te preguntara o nadie sabrá que pasaría si no lo intentaras.  Recuerdo que una vez leí que el pasado ya no vuelve por esa razón dejo de existir, el futuro no ha llegado por ende tampoco existe... entonces porque no vivimos el momento el ahora que es lo único que es real.  Fue entonces que me di cuenta que siempre que no intentas; fracasas 100%.

Es como el concurso en el cual te podias ganar un millon de dolares si encestabas la bola de baloncesto desde la mitad de la cancha... La probabilidad era bien baja; pero y si era tu día de suerte y por casualidad lo encestas... eres un millonario por solamente tirar.  Gente la vida tiene sorpresas y el que se atreve es el que logra lo que se propone.  Entonces siempre que no intentas; fracasas 100%.

Ademas imagina que tuvieses 10 bolas en las manos y que si hechas una en un canasto ganas el premio de mil dólares.  Oye claro que lo intentarías... si total lo que tienes que meter al canasto es una bola.  Pues es lo mismo con los intentos... trata, trata, trata y trata; antes de comenzar ¿que tenias?  NADA pues no tienes nada que perder.  Hay que seguir hacia adelante y si no funciona pues lo intentaste y no te quedas con la preocupación que hubiese ocurrido... la única vez que pierdes o la frase de hoy es siempre que no intentas; fracasas 100%.

Puede ser que pienses que no intentar es mas seguro; pero te quedaras con esa pregunta toda la vida ¿que hubiese pasado?  Sé que piensas que para mi es fácil sentarme a escribir las respuestas a todas las preguntas; pero muchas veces el escribir es simplemente yo buscar la respuesta en esto que llamamos DESDE MI PESEBRE.   Siempre que no intentas; fracasas 100%.

Un día me senté sin un nombre en mente a escribir para aprender a hacer un blog... escribí un titulo y guarde el articulo.  Algo mágico paso y este llego a la red cibernética y se conecto con un montón de gente.  Fue así que DESDE MI PESEBRE ha viajado el mundo...  imaginen que no hubiese intentado... pues claro que hubiese fracasado 100%.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario