jueves, 23 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "La frontera"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y rezando porque salga el sol hoy... llevamos par de días en lluvia y según nos informan vienen hasta 10 más (sabemos que en Costa Rica es normal).  En estos días se discute la igualdad de derechos en el trabajo; pero esto trae el tema de hoy hasta donde llega la frontera.

No voy a tocar los pormenores del asunto de generos y la disputa de si los homosexuales y la religión... voy a hablar de otra situación mas profunda que es donde comienzan tus derechos y donde terminan el de la otra persona... No quiere decir esto que tus derechos comienzan en donde terminan los de otra persona; bien lo dice el refrán que terminan donde comienzan los del vecino.  A esa linea que debe ser negra; pero la hemos cambiado a color gris (mitad blanca y mitad negra) es lo que debemos llamar frontera.


El fin de algo no necesariamente termina en mi esquina o borde de mi propiedad; es por esto que a pesar que debemos respetar para ser respetado.  Las personas deben comprender que en mi casa pongo las reglas yo... no podemos pretender que me sea impuesto algo que tiene razón en un área; pero en otro suena ridículo.  Esas son parte de la diversidad de la frontera.

Un ejemplo tonto; pero a su vez profundo... el baño.  Todos tenemos esta necesidad biológica y este no es el lugar donde las personas van a socializar (excepto los que se retratan con su celular).  Entonces porque existe un baño común para hombres y otro para mujeres... porque socialmente y por respeto se separan ambos géneros (no voy a entrar en el tema de la homosexualidad).  Sin embargo este ejemplo lo vemos normal y nadie dice que hay discrimen... pues porque la gente ya tiene claro lo que es la frontera.

Tengo amigos y conocidos de todos los géneros existentes y creados (porque tengo amigos que no se lo que es y no me refiero a sexo).  Y en mi casa todos son bienvenidos; pero siguiendo las reglas establecidas.  No discrimino o pienso que no lo hago; pero en mi casa entra quien yo decido y tiene que aceptar mis reglas establecidas.  Entonces si respetamos esto porque no podemos vivir con la claridad de que existe la frontera.

Gente los puntos de referencia no son malos... lo que debemos tener en cuenta es que todos somos seres  humanos y los derechos y responsabilidades deben ser respetados por todos los seres vivos pensantes.  Seamos un poco civilizados como los animales que ellos determinan las fronteras y a menos que haya algo fuera de lo normal; nunca las cruzan... ellos están claros que existe la frontera.

Seamos humanos, tengamos respeto y exijamos lo mismo, vivamos la vida como este escalón hacia otro lado...  ¿Por que nos empeñamos en vivir mirando solamente lo que tenemos en los pies?  Tengamos sentido común aunque no es el mas común de los sentidos y como decimos: "ante la duda saluda".  No hagas lo que no quieres que te hagan a ti... y vive recordando que hay algo llamado la frontera.

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario