viernes, 24 de mayo de 2013

Desde Mi Pesebre "Escuchar es el arte de oir"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para nuestro conversatorio diario... , esperen no esta lloviendo.  Wow hoy es una madrugada en la que escuchare a las aves cantando, las ramas del árbol mientras se mueven y simplemente el sol cuando calienta al mundo... esto es lo que llamo escuchar es el arte de oír.

Muchas veces erramos en los conceptos y definiciones de palabras de uso común o diario vivir.  Es en ese momento que perdemos la verdadera razón o sentido por la cual la palabra fue creada y hasta donde hemos ampliado su definición.  Por ejemplo tu oyes el sonido de una bocina de un auto; pero escuchas una canción cuando estas enamorado... ahí esta la diferencia porque escuchar es el arte de oír.

Cuando el creador comenzó el molde para hacer al ser humano... se puso a pensar en que accesorios serian los mas útiles para que fuera su imagen y semejanza.  Entonces al hacer la testa (cabeza) pensó: haré un oído a cada lado y una boca; de este modo me asegurare que preste atención a su alrededor antes de abrir la boca.  Sé que no todos dominamos esta cualidad; pero debemos realizar que escuchar es el arte de oír.

Existen pasos para escuchar ya que se usan la combinación de varios elementos o sentidos.  Usted debe poner sus sentidos en la sensación máxima y prestar atención... mirar a la persona, sentir a la persona, tratar de capturar su alma con el prestar atención... y no abrir la boca hasta que la otra persona le de la retroalimentación correcta y le diga que puede hablar... aquí esta la clave de escuchar es el arte de oír.

Es mas de las profesiones podemos destacar al sacerdote o pastor, al medico y al psicologo o siquiatra... estos tienen la habilidad de escuchar y poder aconsejar o dar la solución a nuestras situaciones diarias.  Ahora ustedes se imaginan a un profesional que no haya pulido la destreza de oír.  Seria como ir al supermercado a ver revistas en vez de hacer compra (se puede hacer); pero la razón verdadera de existencia es comprar lo que nos hace falta para comer.  Aprendamos escuchar es el arte de oír.

Se oye lo que suena, lo que hace ruido y lo que se dice; pero se escucha lo que no suena, lo que no hacer ruido y lo que no se dice.  Veamos a un padre con su hijo recién nacido... en este momento existe una barrera de comunicación; sin embargo la madre puede identificar con escuchar que le sucede a la criatura... escuchar es el arte de oír.

Parece tonto; pero si les dijera que hay días que despierto sabiendo que tema voy a desarrollar y es simplemente porque uno de ustedes me dijo que escribiera sobre eso.  No me llamo, no me dejo mensaje de texto... simplemente dijo que debo hacer en esta situación y al sentarte a leer DESDE MI PESEBRE; allí escuchas lo que deseabas saber... bienvenido a escuchar es el arte de oír.

Dios habla derecho por caminos curvos... Dios hace cosas que los seres humanos no entendemos... Dios es el padre de justicia y las cosas suceden en su tiempo; fue por eso que Dios nos regalo el consejo que escuchar es el arte de oír.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario