lunes, 1 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Me tocó"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me fui vespertino porque ya era hora de experimentar una de las etapas de tener una casa... No nos paso nada; pero fue interesante salvar la vida de una mata de plátanos para que viniese el dueño de lo ajeno a entrar en mi patio y tomar el racimo como si fuese de él.  Por eso quiero compartir esta historia con ustedes porque al fin me tocó.


Todos sabemos que la situación en la isla y mundialmente esta un poco corrompida por no decir que esto esta mal.   Pues después de la Semana Mayor parece que alguien hambriento vio el racimo de plátanos que había en el patio de mi casa y decidió tomarlos para llevar.  Pues no me molesta que se hayan robado el racimo; pero si me siento violado porque alguien entro en mi casa a robar lo que le pareció.  Hoy quiero compartir con ustedes que hasta DESDE MI PESEBRE fue víctima de la criminalidad y me tocó.

Aqui comienza mi historia graciosa o de terror... pues decido llamar al cuartel de la policía para hacer una querella y algo como esto fue lo que sucedió.

Reten:  Buenos días cuartel de Bayamon Norte...
Yo:      Buenos días oficial; estoy llamando para reportar un escalamiento.  Para cuestión de "récord" me puede indicar su nombre y numero de placa.
Reten:  ¿Para que quieres mi numero de placa y nombre?  Lo importante es reportar el incidente.  Es mas ¿Por que no me da su nombre y dirección?
Yo:      En ese momento le doy toda mi información requerida y vuelvo solicito nombre y numero de placa.
Reten:  En forma molesta me da el nombre; pero no me quiere dar el numero de placa... incluso me cuelga la llamada.
Yo:      (Inocente o ignorante vuelvo a llamar)  
Reten:  ¿Usted quiere pelear conmigo?
Yo:      Le explico que no todos los días escalan mi casa y que necesito saber cual es el proceso a seguir...
Reten:  (Me explica enojada...)

Oigan no quiero traer situaciones a la columna; pero me sentí como que el malo era yo.  Pensé en un momento que había hecho algo malo y que tal vez estaba llamando a la cárcel.  El trato de la reten fue uno bien hostil.  Ahora estoy preocupado porque en adición que se metieron a mi patio; tengo un reten molesto conmigo porque le pedí su placa y nombre.  Wow gente ahora me tocó...

Nadie esta libre de ser víctima de la criminalidad; pero es esa la razón para ser tratado de forma negativa.  En un momento pensé que estaba llamando a una cárcel y que el próximo paso era que el criminal iba a entrar a mi casa a tomar la querella.  Lamento informarles que esto no es una broma por ser el día de inocentes en Estados Unidos... me pasó y ahora me preocupa que la reten me este velando por solicitar su placa y nombre.  Un día me tocó...

Que triste saber que la justicia esta pasando por esta situación... es mas que complicado saber que la justicia es divina y que nadie hará nada.  Solo me queda compartir con ustedes la anécdota de esta mañana y reír... Los plátanos aun no estaban gordos; por ende querido criminal; entraste a mi casa y te llevaste un racimo nuevo aun... No lo podrás comer porque no sirve; se nota que buen criminal eres; pero no buen agricultor... HOY ME TOCÓ.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario