jueves, 4 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Ahora"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hace tiempo que no leen esto; pero hoy volvemos a la famosa frase... café negro en mano y listo para conversar con ustedes.  Me encantaría en la columna de hoy poder hablar de unas cosas que aprendí ayer en una charla... es por este motivo que vamos a hablar de AHORA.


Ayer como le comenté saqué un tiempo para ir a una charla... siempre se aprende algo en todo lo que uno va dispuesto a aprender.  Pues el conferenciante hizo un relato el cual quiero compartir con ustedes.  La historia trata de un joven el cual quería ser rico entonces viajo a donde un sabio para preguntarle como se podía convertirse en rico. Sin querer alargar la trama voy a pasar al cuento ahora.

El joven cuestiono al sabio y le dijo que deseaba saber como ser rico.  El sabio miro al joven y le dijo: mañana necesito que vallas al río antes de que salga el sol.  Al otro día el joven llego y el sabio le dijo: entra al río y camina hacia lo hondo.  El joven sin comprender la lección camino hasta que el agua llegaba a su cintura, entonces el sabio le dijo continua caminando.  El joven al ver el agua en el cuello se detuvo y el sabio le grito continua caminando.  Al llegar al punto mas hondo donde sus pies no llegaban al suelo.  Se acerco el sabio y lo agarro por la cabeza y lo hundió.  El joven asustado comenzó a luchar por su vida... se logro escapar de la mano del sabio y nado hacia la orilla.  Al llegar a la orilla se puso a insultar al sabio.  El sabio le dijo: ¿que pensaste cuando te agarre por la cabeza?  ¿en que pensabas cuando comenzaste a tragar agua?  ¿que realizaste cuando supiste que no te soltaría?

El joven lo miro y dijo:  Comencé a buscar como salvarme; sin pensar... el sabio le dijo:  Ahí esta tu respuesta... no puedes pensar como hacerte rico; tienes que luchar por lo que deseas.  Y eso lo tienes que hacer ahora.

Gente el cuento parece drástico y ustedes saben que nunca doy las contestaciones a las moralejas... pero en este momento te pido que cuando desees algo pon todo el esfuerzo necesario para que se logre.  De ti depende tu éxito... no puedes esperar que otra persona sea la que decida cuan exitoso serás.  Ademas tal vez la persona que piensas que desea ayudarte lo único que pensara es como hundirte.  Hoy es el día de comenzar...y mejor que nada hazlo ahora.

Muchas veces estamos esperando que el milagro suceda; pero no hacemos lo necesario para que el milagro llegue.  Entonces cojamos el control de la nave y comencemos a dirigir nuestra vida a donde queremos ir.  Muchas veces buscamos excusas para explicar el porque no somos exitosos... esta excusa quiero que la termines y la desaparezcas ahora.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario