lunes, 22 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "El final es solo el comienzo"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café en mano; pero como el articulo de ayer no salió pues estoy escribiendo este para mas tarde.  Ustedes saben que cuando la musa viene no se debe dejar escapar y menos si es algo tan importante como decirle a un estudiante que el final es solo el comienzo.


Ahora nos estamos acercando al mes de mayo y en la isla es costumbre que las escuelas gradúen a sus estudiantes en este mes.  Es por esto que quiero tocar este tema aunque sea al estilo de nuestra columna.. muchas veces pensamos que el fin es todo; pero quiero recordarte que el final es solo el comienzo.

Siempre hay que cerrar un capitulo para poder comenzar el otro... y nosotros nos enfocamos en ver el final y pensar que allí termino todo.  El día que llegaste a este mundo, tuviste que dejar el lugar que te recibió por 9 meses.  Ahora no estarás protegido por mamá y estas expuesto a todo fuera de ese lugar que pensaste que era todo... la vida comenzó cuando cerraste o saliste del lugar donde fuiste alimentado y cuidado... el final es solo el comienzo.

Para los cristianos hay un objetivo después que morimos... no termina la vida en ese lugar que conocemos como cielo.  Tanto así que la única forma de llegar al cielo es morir antes... tenemos que dejar algunas cosas para obtener otras.  Imaginen tratar de atrapar muchos frutos con tus manos... llegara el momento que no puedes coger mas frutos... pero si sueltas unos y los guardas puedes seguir atrapando mas frutos en tus manos...  Por eso el final es solo el comienzo.

En el deporte cada vez que acaba un "set" o un "round" es para comenzar una experiencia nueva... ¿cuantos juegos se pierden o se ganan después de ese final parcial?  Pues pensemos en ese tiempo que toma el "coach" para cambiar su estrategia o buscar como mantener la ventaja.  Los finales no siempre son definitivos... hay un después SIEMPRE.  Este es el motivo que digo que el final es solo el comienzo.

Claro ustedes me dirán que estoy medio loco (cuando la realidad es loco y medio); pero cuando una semilla muere es que germina la planta.  Cuando un huevo rompe es que el ave logra salir y comenzar.  Cuando una oruga sale de su casucha es que logra salir la mariposa.  El ser humano cuando muere los cristianos pensamos que hay una vida eterna.  Los budistas piensan que hay una evolución y una transformación.  Los que no creen en nada por lo menos son alimento para los gusanos... entonces el final es solo el comienzo.

Hoy quiero que pienses que siempre hay una salida y si no la hay entonces usa la entrada... Las situaciones siempre tienen una solución; pero si el problema no tiene solución entonces porque te preocupas en arreglarlo.  No se toca lo que funciona... Hoy piensa todas esas situaciones que haz tenido hasta hoy y toma el control de lo que puedas hacer o arreglar.  Las que no puedas solucionar deja que  descanse y enfoca tus fuerzas en cosas que tengan solución.  Luego regresa a trabajar con esa que te dio problemas...  Siempre hay una solución y el final es solo el comienzo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario