sábado, 13 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Dolor vs Sufrir"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ustedes saben que ya estamos con café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria.  Ayer fue un día en el que estuve haciendo varias cosas de esas que te preguntas ¿por que estas ahí? o ¿cual es la razón de estar?  Pues no contare sobre los pormenores; pero de esos momentos es que nace dolor vs sufrir.


Cuando vemos estos dos planteamientos uno al lado de otro todos conocemos la diferencia; pero si lo vamos a verbalizar es que se pone difícil.  Todos hemos pasado por el dolor... si vamos por definición la Real Academia Española da dos definiciones generales: 1. Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior. 2. Sentimiento de pena y congoja.  Es decir que no habla de ser medible... simplemente que es una sensación o sentimiento.  Entonces ¿que es el sufrimiento? Al momento de hablar de dolor vs sufrir.

Por otro lado para ser justos con el sufrir busque la definición y me indica varias definiciones: 1. Sentir físicamente un daño, un dolor, una enfermedad o un castigo. 2. Sentir un daño moral. 3. Recibir con resignación un daño moral o físico. 4. Sostener, resistir.  5. Aguantar, tolerar, soportar. 6. Permitir, consentir. 7. Satisfacer por medio de la pena. 8. Contenerse, reprimirse. y otras.  Entonces podemos notar que es la acción del dolor.  Por ende es lo que hacemos con ese dolor.  Todo al momento de comparar el dolor vs. sufrir.

Después de explicar que es cada uno de estos elementos de los cuales estamos hablando hoy vamos a pasar a un ejemplo para comprender por donde va el tema de hoy.  Cuando tenemos un dolor de cabeza es algo que no podemos evitar a menos que lo haya producido el golpearnos la cabeza con un martillo a propósito.  Es por esto que el dolor no se puede evitar.  Sin embargo cuando miramos lo que hacemos con ese dolor entonces es el grado de sufrimiento... tomamos una pastilla para aplacar ese dolor o soportamos ese dolor hasta que nos hace estremecer y nos agobia.  Eso es el dolor vs. sufrimiento.

Con el dolor comprendemos que algo nos sucede; pero con el sufrimiento aprendemos a superar el obstáculo o a ver la vida de otro modo.  La primera despierta esa sensación de que algo sucede; pero la segunda es todo lo que hacemos por evitar o transformar esa sensación.  Como ya habíamos hablado antes el dolor no es medible; pero su remedio es alcanzable.  Dolor vs. Sufrimiento.

Hoy toma un tiempo para ver todo aquello que produce un dolor en tu vida y establece un tiempo a cuanto quieres soportar el sufrimiento.  Tenemos que crecer porque cuando el árbol deja de crecer es que comienza a morir... No vinimos a este mundo a convertirnos en un ser muerto; simplemente vinimos a vivir y realizar acciones que perduren para el futuro.  Hoy es día de conocer nuestras limitaciones y saber que cuando no podamos mas... luchamos o buscamos el remedio.  Amigo lector esta bueno de venir a sufrir; es tiempo de que cuando nos de dolor saber hasta cuando estamos dispuestos a soportarlo.  Hoy DESDE MI PESEBRE te ofrece una herramienta o llave para dejar salir tu sufrimiento y es por esto que te dice llego el momento de ver el dolor vs sufrimiento.

Para terminar queda de cada uno de nosotros saber hasta cuando queremos seguir sufriendo ya que el dolor es algo que no podremos detener cuando llega a nuestra vida.  Lo único que debemos internalizar es que sufriendo crecemos; pero si lo alargamos comenzamos a morir... Lucha, vive, siente...  hasta aquí el tema de dolor vs. sentimiento.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario