viernes, 5 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Proximoooooooo"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Café negro en mano y listo para comenzar nuestro conversa'o diario.  Solo los que leen la columna saben a lo que me refiero cuando hablo de la magia de conversación interactiva.  No importa que hayan pasado varios días o lo leas diariamente el mensaje llega con el mismo valor y la profundidad necesaria para ser aplicada y analizada.  Por eso nuestro tema es próximooooooooo.


Pues ayer mientras estaba haciendo unas cosas en la mañana recibo el mensaje de texto de un amigo el cual identificare como el mudo "Van Damm" de Caguas.  Es por esta razon que quiero compartir con ustedes lo que le sucedió.  Sé que es algo inusual; pero para tener un tema de fantasía en la columna hoy considero que esta chevere.  Pues este amigo me cuenta lo siguiente y hoy le dedico nuestro tiempo por ser el próximooooooooo.

Me dice que hace varios días le llego a su casa una carta del Departamento de Hacienda de Puerto Rico (IRS Boricua); indicando que tiene que pasar por la agencia porque hay una discrepancia en su deuda con el país.  El mudo saca la mañana en su trabajo y le indica al jefe que llegara par de minutos tarde porque tiene que solucionar la situación con la deuda del país.  Pues decide despertar a las 5am para hacer su rutina diaria y de este modo poder llegar temprano a la agencia... próximooooooooo.

De este modo llega a la agencia a las 6:15am al estacionamiento y allí hay un guardia indicando donde se tiene que estacionar.  Parece irónico según me cuenta el Van Damm; pero a esa hora estaba casi lleno el estacionamiento.  Perdió unos 25 minutos en encontrar un estacionamiento en el 5to piso y porque una persona salió maldiciendo y le dijo... mijo ojalá tengas mejor suerte.  En eso el guardia del estacionamiento soplo su silbato y grito próximoooooooooo.

No le presta atención al incidente en el estacionamiento y decide dirigirse a la agencia; aunque es de conocimiento publico que las oficinas gubernamentales abren sus oficinas a las 8:00am.  Si recuerdo que mi amigo me comentó que la carta indicaba que abriría en horario especial de 7:00am a 6pm ya que estaban en el tiempo pico o en americano el "peak time".  Al llegar a la estructura ve una fila afuera como de 50 personas y un guardia grita: proximooooooooo.

El mudito piensa para si que tal vez es que es la fila para registrarse al edificio y que como somos personas pues nunca tenemos un bolígrafo para estampar la firma en la lista de registro.  Después de esperar unos 35 minutos en fila; logra firmar y abrir la puerta del edificio.  La primera imagen que le viene a la mente es la fila kilométrica de un concierto, una final de un evento deportivo o tal vez están regalando algo porque era un mar de personas las que estaban en el lobby del edificio.  En ese momento mi amigo decide llamar a su trabajo para explicar que tal vez llegue a la hora del almuerzo ya que se encontró con un pequeño percance de 250 personas que pensaron igual que él.  En eso el mar de  personas comienza a correr hacia una puerta... y se oye una voz gritando proximoooooooo.

Al llegar a la puerta del salón le indican que tiene que tomar un numero... sorpresa el numero que le tocó fue el 19.  El mudo plasmo una sonrisa en su cara ya que estaban atendiendo el numero 2 en la ventanilla.  Fue así que su espera comenzó a bajar su nivel de estrés ya que habían 17 personas antes que él para ser atendidas.  Cada vez que escuchaba la palabra mágica su sonrisa se hacia mas y mas grande... proximoooooooooooo.

BAM... sorpresa al llegar a la ventanilla 2 personas mas llegaron simultáneamente.  Alegando que tenían el numero 19; fue allí que se dio cuenta que el gran numero tenia una letra al lado y decía C.  Es decir que tenia que esperar 200 personas mas para llegar a ser atendido.  Se vistió de paciencia y se dirigió a su asiento; pero ya había sido ocupado.  Fue en ese momento que se dirigió a la columna mas cercana y allí se recostó para esperar su turno... fue así que me escribió que si volvía a escuchar la palabra mágica podía perder la paz.  Proximooooooooo.

Para hacer la historia larga corta... después de 2 horas y media.  Veinte historias de los presentes, reír de la chica hablando por celular la cual discutía con alguien y ver la cara de las personas al entrar al gran salón.  Su numero y letra fue llamada... en ese momento la emoción embargo su ser.  Escuchar la palabra proximoooooooooo.

Cuando llega a la ventanilla la persona le dice: Caballero es mi hora de almuerzo vuelva a la fila para ser atendido por mi compañera.  NOOOOOOOOOOOOO esperar una hora mas en el gran salón.  Al ser atendido la persona le indica que tiene que ir a la oficina 120 a para ser atendido.  No les contare pero las 200 personas antes que él estaban esperando en el nuevo salón... el mudo le alego al empleado que por que razón no había una hoja indicando que todos los que tuvieran la carta tenían que pasar a la oficina 120a.  A lo que la empleada contesto... proximooooooooo.

Le cuento que después de 10 horas de espera; entrego la carta y la empleada le indico que fue un error. Perdió todo un día de trabajo para al final descubrir que un error de la agencia había provocado que perdiera el ingreso de 1 día de trabajo.  Después de esa aventura y mil quinientos mensajes de texto a mi celular. Van Damm me indica que al llegar al estacionamiento había una persona llorando en su auto porque tenia que regresar al otro día.  En eso en la distancia se escucho el guardia del estacionamiento decir... proximoooooooo.

Lo ironico de todo esto es que al llegar a la casa después de casi 13 horas de aventura... una de sus hijas lo esta esperando en el balcón y le dice papito ayudame con una asignación.  Wow que rico llegar a casa luego de una aventura como la narrada y que una de tus hijas te este esperando para que le ayudes a hacer una tarea.  Cuando abre la libreta dice:  Buscar la definición y hacer una oración con la palabra PROXIMOOOOOOOOO.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario