domingo, 14 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "El niño que trajo esperanza"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy taza de cafe negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos de la columna.  Bueno pues el tema de hoy sale porque el otro día mientras observaba mi feisbuk; vi la foto de un bebe siendo besado por el PAPA Francisco I.  Para mi sorpresa y espero que para los demás es un bebé de ascendencia Yaucana.  Es por esto que hablo de el niño que trajo esperanza.


Cuando hablaba con mis estudiantes les indicaba que hay una teoría que se llama 6 grados de conocimiento.  Esta teoría habla de que el mundo es tan y tan pequeño que en menos de seis personas usted conoce a cualquier otra persona.  Ademas les indicaba que ahora por el fenómeno de las redes sociales esta teoría bajo a cuatro y se espera que para los próximos años baje aun mas a cuanto de distancia se encuentra nuestra unión con otro ser humano.  Fue en ese momento que pensé que seria una dicha conocer al nuevo Santo Padre de la Iglesia Catolica y me di cuenta que el niño trajo esperanza.

Ver la foto que esta en la columna plasmada me llena de emocion... tienen ustedes idea de cuantas personas visitan el Vaticano con la idea de ver por lo menos el sitio donde vive el Papa.  Entonces ver como en esa foto se besa el futuro del mundo y el de la iglesia emociona; pero saber que ese niño es del pueblo de Yauco y que fue bendecido el pueblo y el país de Puerto Rico.  Primero el café, en la visita del papa Juan Pablo II a la isla una Yaucana estuvo compartiendo con él y ahora un bebé recibe la bendición a nombre de un país, de una nación y simplemente de ti y de mi... el niño que trajo la esperanza.

Muchas veces pensamos que los milagros son cosas de la fantasía o simplemente de la creencia religiosa de algunos individuos. Incluso decimos que tal vez nos moriremos sin ver la presencia de un milagro en nuestras vidas; pero olvidamos cosas sencillas que son grandes como por ejemplo el despertar todos los días.  Es mas cuantos de ustedes han idealizado que cuando morimos todo órgano esta aun en el cuerpo materialmente; pero eso que llamamos alma es lo único que desapareció.  Entonces es un milagro el estar vivo todos los días y le doy las gracias a el niño que trajo la esperanza.

Estoy seguro que los padres del pequeño están súper orgullosos de este suceso... también entiendo que no saben que el mundo cambia por pequeñas situaciones que ocurren a diario.  El que el representante de Dios en la tierra (para los católicos) tomara al pequeño en brazos da un mensaje que el futuro esta presente y que nos toca a todos formar esa criatura... hoy trajo la fe a DESDE MI PESEBRE y se lo debo a el niño que trajo la esperanza.

Imaginen la responsabilidad de los padres de ser precursores de la buena nueva.  Tener el hijo que fue besado por el papa Francisco I, ser elegido entre todas las personas que estaban allí.  Siempre nos quejamos que la isla esta pasando por una recesión económica y que no hay salida... algunos piensan que lo peor esta sucediendo y que nada nos puede salvar.  Hoy quiero convertirme en un bohemio, filosofo, teólogo o un maestro que dice: "Es magia, es fantasía o el milagro que todos los puertorriqueños hayamos sido bendecidos en persona atravez de el niño que trajo la esperanza".

Hoy quiero que demos gracias a Dios por enviar un emisario de paz a nuestra islita 100 x 35.  Hoy quiero que te des cuenta que por caminos curvos el creador habla recto.  Hoy quiero que sepas que estamos bendecidos por un representante que tiene el cuerpo de un bebé.  Hoy quiero que sepamos que aun existen los milagros y somos parte de uno por estar hoy en DESDE MI PESEBRE.  Quiero que le indiquen al bebé que para todos los yaucanos se ha convertido en el niño que trajo la esperanza.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


1 comentario:

  1. En el momento que sucedio solo me capto por sorpresa porque el Papamobil ya nos habia pasado cuando llega uno de su escolta y recoge a mi bebe para llevarselo. Senti mucha emocion y sabia que era una bendicion, pero en ese momento no entendi cuan grande fue esa bendicion y todo lo que significa. Muchas cosas pasaron para nosotros llegar a Italia, aun esquivandolo llegamos aqui, el mes de abril es precisamente el mes del ni~o militar, mi hijo es de Padre quien es soldado y esta servidora que es veterana del US Army. Yo soy de Yauco, PR y la familia de mi esposo de Monterey Nuevo Leon,MX que bendicion tan grande para ambos paises y para nuestra familia militar el ser escogidos.Como decimos en Juan XXIII, todo esta previsto. :)

    ResponderEliminar