jueves, 18 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Sala de Emergencias"

Buenos dias mi gente; otro dia DESDE MI PESEBRE.  Hoy estoy sin mi taza de café negro y aquí sentado en una Sala de Emergencias de un hospital del país.  Bueno el que ha pasado por esta experiencia religiosa sabe que la espera; desespera y aquí se agudiza.  Tuve que presentarme a esta situación y como ustedes saben que la columna camina mas que un chavo prieto (refiriendose a que puede ser escrita en cualquier lugar del mundo) pues hoy me encuentro en SALA DE EMERGENCIAS.

No quiero que se preocupen; pero como la unica forma de entrar a un hospita es por este medio o por referencia directa de un medico; pues me encuentro ahora sentado esperando a ser atendido por el doctor de turno.  Sé que ninguno de ustedes ha pasado por aquí es por este motivo quiero presentarles en forma de letras lo que vive un individuo mientras espera a ser atendido en la sala de emergencias.

Pues a eso de las 4am el dolor se le ocurre llegar a mi vida... teniendo 24 horas para llegar el decide que la mejor hora es cuando mi medico esta en el 5to sueño (a pesar que tengo su numero de celular y que el lee la columna) pues decido ir al hospital para ir adelantando los laboratorios y otras cosas que pasan o suceden en la sala de emergencias.

Llego a la puerta de emergencias dejo a mi paciente y le digo que voy a buscar un estacionamiento.  Dirijo mi auto a la parte del estacionamiento donde descurbro que ya hay como unos 30 autos antes del mío; por ende son posibles clientes que seran atendidos antes que yo.  Me encomiendo a los santos a ver si por casualidad estas personas estan estacionadas porque estan realizando otras labores en el hospital (claro a las 4am la gente llega a hacer otras gestiones).  Me estaciono y me dirijo hacia el area de sala de emergencias.

Cuando llego adentro del hospital esta este guardia y me indica que no puedo entrar por esa puerta.  Le explico que tengo a mi esposa en emergencias y el me dice que tengo que salir por fuera del edificio para ir a un sitio que queda a 20 pasos de donde el esta.  Le explico que afuera esta el diluvio universal a lo que el responde... lo lamento pero la unica entrada para emergencias es por SALA DE EMERGENCIAS.

Bueno pues saco mi paraguas y me dirijo a mi martirio... cuando llego mi esposa hacia el numero 52 y van por el 48 asi que pienso que solo tiene que esperar unos 4 turnos para ser llamada.  Voy al area de record y le pregunto cuantas personas quedan a lo que me responde que eso depende... WOW aprendi de mala forma lo que significa que depende; llego una admision directa, un señor infartando, una señora lista para dar a luz y un individuo en un accidente.  La espera de 4 se convirtio en menos de un minuto en 8 personas... esto son cosas que suceden en una Sala de emergencias.

Ya no hay nadie depurando o filtrando las emergencias... en su lugar hay una computadora que te dice escribe que tienes y te reparte un boletio con un color indicandote por donde debes entrar.  El triage (lugar que significa en frances; filtracion o primer tratamiento) hay un enfermero que esta loco por salir.  Me pregunta ¿que tengo y por que vine? me dieron ganas de contestar porque deseaba perder 3 horas de sueño viendo lo que sucede en una sala de emergencias.

Pues despues de realizar el triage me hacen esperar una hora adicional en lo que el medico de turno me puede atender.  En eso llega mi doctor y me dice deja que te hagan todo el procedimiento y cuando me llamen yo bajo para ver si te internamos en el hospital.  Asi fui atendido despues de varias horas en sala de emergencias.

Me dejaron en observacion, todo el dia mientras llegaban los resultados de los laboratorios, ct scan y otras cosas.  Sin comer, sin dormir, sin saber y simplemente esperando que los pinguinos salieran al espectaculo ya que estaba tan frio que creo que se me congelaron los pensamientos.  No contare acerca de los locos, la gente gritando y los viejitos perdido... pero todo esto sucede en la sala de emergencias.

Ya han pasado 16 horas y ahora llega mi medico despues de esta estadia... me dice los laboratorios explican que tienes ... (la ley HIPAA no me permite hablar sobre el diagnostico).  Y me indica que al otro dia debo ir a mi otro medico a ver que concluimos.  Son cosas que suceden en este pais y en una sala de emergencias.

Hoy quiero que recuerdes que mientras tu duermes en sanidad hay gente que esta pasando un rato agradable en una sala de emergencias... por ende dale gracias a Dios que estas bien de salud y reza porque no hayan emergencias cuando estas esperando porque tu espera puede ser mas placentera si sucenden varias cosas antes que tu... todo esto en la sala de emergencias

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario