lunes, 29 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Todo cuenta"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy escribo desde mi escritorio en la universidad... esperando para corregir examines y reunirme con los estudiantes de un curso el cual entregan el proyecto final el miércoles.  Ya saben hoy taza de café genérica (de maquinita) y listo para conversar con ustedes... me he fijado hoy y se acerca la columna 300.  Me gustaría que me dijeran cual de esas columnas marco tu vida para yo poder hablar de ellas en esa columna; eso me trae al tema de hoy todo cuenta.

Comienzo esta columna por decir que no entiendo la tostada de por que menospreciamos algunas tareas o equipos.  Si en el mundo sabemos que todo tiene una razón de ser o mejor dicho el creador permitió que eso apareciera por algún motivo. Hoy quiero que te des cuenta que por mas pequeño e insignificante que sea... todo cuenta.

Si hablamos de los animales mas grandes en el reino animal todos iremos al elefante, la jirafa y por su puesto la ballena.  Entonces hablemos de la ballena negra que solo se alimenta de plancton (conjunto de organismos microscópicos que viven en el agua salada o dulce) y ese animal tan grande simplemente come eso... ven como todo cuenta.

Muchos hemos tenido la dicha de ver un rayo de sol entrando por una ventana y como podemos ver miles de objetos flotando alrededor de ese rayo.  Wow cosas que a plena vista no vemos; pero que nos ocasionan enfermedades o ensucian nuestra casa.  Cosas que no vemos porque son tan pequeñas que no importan; pero al momento de enfermarnos tratamos de desinfectar eso que ha vivido con nosotros toda una vida... todo cuenta.

¿Se pueden imaginar un mundo sin un botón de ropa?  Seria gracioso tratar de cerrar una camisa sin uno de esos botones.  Es mas saben lo gracioso que es cuando a alguien se le pierde uno de estos; pero imaginen la cara del primer inventor de botones... todos se habrán reído porque nadie pensaba que un circulo dentro de un hoyo fuera tan importante en la ropa.  Esto es un buen ejemplo de que nada es insignificante en la vida... todo cuenta.

Ahora quiero llevarlos a pensar en cosas que son intangibles (que no debe o no puede tocarse).  Un seguro de vida; es simplemente un papel que dice que cuando necesites el dinero estará para ayudarte o tendrá dinero guardado para aliviar tu situación. Es mas una de las industrias mas costo efectiva es la de seguros... y sin embargo es algo que no puede tocarse como dice la definición de intangible.  Incluso recaudar fondos para encontrar la cura de enfermedades como el Cáncer, Distrofia Muscular y HIV es algo que aun pensamos que no hay solución; pero aportamos dinero porque sabemos que todo cuenta.

Si pequenos detalles mueven al mundo entonces ¿por que obviamos estos?  Será que somos masoquistas o ignorantes en las cosas pequeñas de la vida.  Esto me recuerda una frase que dice: "De un árbol pequeño salen millones de fósforos; pero de un pequeño fósforo puede salir la llama que  quema millones de arboles".  Wow todo cuenta...

Hoy quiero que le digas a esa persona que la amas, quiero que abraces a alguien que nunca has abrazado,  llama a alguien con el que no conversas hace tiempo, saluda a alguien sin motivo y regala una sonrisa... tal vez me fui en una filosofía o en una confusión mental; pero si esto tan pequeño en esfuerzo fuera lo que cambiara al mundo... miren los ejemplos la ballena y el plancton, un rayo de sol y las bacterias, lo tangible vs lo intangible y un árbol contra un fósforo... todo cuenta.

Simplemente quiero que busquemos esas cosas que son tan pequeñas que muchas veces ignoramos y hoy le demos la importancia que merecen... tal vez DESDE MI PESEBRE encontró la solución a la economía, la criminalidad, la guerra o la extinción del ser humano (se me acaba de salir una carcajada; pero ¿no pensarían lo mismo de Da Vinci cuando hablaba de volar o de un submarino?).  TODO CUENTA...

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE,

1 comentario:

  1. Hoy cuando iba en el carro alguien me cedió el paso, otra señora desconocida me sonrió en una tienda, otra que conozco me hizo un favor, también me regalaron unos tomates...por poco se me olvida, una persona me recordó que todo cuenta. Muy agradecida de Dios que los puso en mi camino.

    ResponderEliminar