martes, 16 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Fe, esperanza y caridad"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en la mano y listo para comenzar nuestra conversación diaria.  Hoy antes de conversar con ustedes quiero pedir un momento para hacer una oración por la paz.  Ayer sucedió lo del bombazo de Boston; no quiero hablar de eso porque es lamentable como suceden estas cosas... hacer ruido y daño para enviar un mensaje... WOW sin palabras... por esto hoy hablaremos de fe, esperanza y caridad.


No acostumbro a hablar sobre religión a pesar que el titulo sugiere que son temas enfocados en la solución real... DIOS.  Bueno soy católico y por eso hablare de la virtudes teologales que fueron infundidas por Dios en nuestra alma el día del bautismo.  Hoy quiero que miremos lo que es ser cristiano y que comprendan la atmósfera que debemos respirar para no caer en este mundo materialista... es por esto que hablo de la fe, esperanza y caridad.

En general las virtudes no son un titulo de estudios ni algo que se pone uno desde que nace; si esto fuera así entonces no seria una virtud. A pesar que la naturaleza humana impone una disposición para que la virtud se adquirida e impuesta no es algo con lo que se nace; simplemente se obtiene por el nacimiento en la iglesia el día del bautismo.  Entonces para que la virtud sea una virtud tiene no puede ser un acto esporádico y aislado tiene que ser algo habitual y esto lo logramos con la fe, esperanza y caridad.

Según la pagina de internet es.catholic.net nos describe la fe como un don, una luz divina por la cual somos capaces de reconocer a Dios, ver su mano en cuanto nos sucede y ver las cosas como Él las ve.  Por ende, la fe no es un conocimiento teórico, abstracto, de doctrinas que debo aprender.  La fe es la luz para poder entender las cosas de Dios.   Decia San Agustin: "Entender a Dios es pretender que el mar pueda entrar en un hoyo en la arena" (esta explicación se usa para hablar de la Santisima Trinidad); pero para exponer mi punto quiero exponerla.  Esto se logra con la fe, esperanza y caridad.

Siguiendo la linea de la pagina antes mencionada cuando hablamos de la esperanza se define como la virtud teologal por la cual deseamos a Dios como Bien Supremo y confiamos firmemente en la felicidad eterna y los medios para ello. La esperanza pone en nuestros corazón el deseo del cielo y de la posesión de Dios, demostrando que no es tan importante lo terrenal.  Hace que nuestras peticiones sean eficaces y nos da animo y constancia.  Todo parte de la fe, esperanza y caridad.

Entonces para no dejar la caridad que es tan sencillo como amar a Dios y a nuestros hermanos por Dios.  Es aquí que el creador nos hace participe de su propio ser que es el amor.  Si seguimos la linea del amor podemos decir que la sinceridad, la pureza, el servicio al necesitado, el perdón, la misericordia, la universalidad y delicadeza se componen y se integran a lo que es la caridad.  Dar, dar y dar hasta que nos duela... como el plan de DIOS de fe, esperanza y caridad.

Hoy un día en el cual nos damos cuenta cuan sencillos y vulnerables somos recordemos hacer estas virtudes teologales que se nos encomendaron.  Hagamos nuestro estilo de vida basado en la fe, la esperanza y la caridad...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario