viernes, 12 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Morí"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya ustedes saben; pero... no hay café negro, no hay nadie en casa e incluso mi perrita no me hace caso.  Esto me da miedo; pero me senté en mi computadora y esta me permite conversar con ustedes después de varios días sin conversación.  Bueno en todo este silencio que me embarga; noto que hoy morí.


Lo mas seguro que tenemos el día que nacemos es la muerte... es mas nos da toda una vida de ventaja porque sabe que al final ella triunfará.  Me asusta incluso a mi por la tontería de pensar o de darle la oportunidad a cualquier tonto a decir EL SABIA QUE IBA A MORIR.  Pues continuando mi conversación me estoy dando cuenta que hoy morí.

Algunos de ustedes pensará que soy morboso o que incluso tengo un humor negro; pero porque nadie habla de lo único seguro que tenemos.  Ahora que estoy escribiendo me pongo a pensar ¿quien continuará conversando con ustedes?, ¿quien le dará consejos a mis estudiantes?, ¿quien acompañara a mi esposa y familia?... se me hizo tarde porque me di cuenta que hoy morí.

Cosas que nadie piensa... pero me acabo de dar cuenta que aun estoy en mi casa en el área metro y mi esposa y familia tomaron la decisión de hacer mi velatorio en mi pueblo de Yauco.  ¿Como viaja un espíritu? ¿Será solo pensar y de repente apareceré en donde quiero?  Pues de verdad no se que ha pasado; pero como todo es posible en DESDE MI PESEBRE me encuentro ahora en la funeraria.  Todo porque un día como hoy morí.

Wow me escogieron una ropa elegante, un traje negro con mi corbata y en mis manos un rosario.  Comenzaron a llegar flores y nunca dije: "que hubiese preferido que compraran comida a alguien que lo necesitará".  Esta mi familia y mis amigos en el velorio y que triste ver que mucha gente aprecia a uno; pero no me lo decían asumiendo que yo lo sabia. Se acerca alguien a mi madre y le dice lo siento (ahora entiendo de quien saque lo respondón) ella responde: TU NO SABES LO QUE SE SIENTE PERDER UN HIJO. Diablos jamas dije nada porque pensé que este día no llegaría y lamentablemente hoy morí.

No se de quien fue la idea; pero acaba de llegar una corona que dice tus amigos DESDE MI PESEBRE.  Y personas que no conozco son los que entran con ella... Gente que conozco, gente que conocen a mi familia, gente y mas gente... Las conversaciones son variadas, que si era joven, que de que fue mi muerte, que nadie sabia que estaba enfermo (tampoco yo), que si por que no me dijeron esto y aquello.  Muchas cosas suceden cuando uno esta en esa caja fría... y no saber que hoy morí.

Gente mi plan es vivir los próximos 70 años... pero esto llega cuando nadie lo espera.  No me estoy muriendo y menos pienso hacerlo.  La cosa es que muchas veces damos por sentado que las cosas no sucederán y la muerte es una que siempre pasará.  Unos primero y otros después que triste saber que gente tomo un vuelo para verme y cuando estuve vivo ni una llamada telefónica... me pongo triste por saber que hoy morí.

Hace varios días que no escribo y lamentablemente solo algunas personas preguntaron que porque no escribía.  Bueno sé que parece morboso; pero es una realidad... NO esperemos que este momento suceda y cojamos el teléfono o escribamos un mensaje de texto o correo electrónico... y digamos que lo queremos.  Lo bueno de la columna es que es interactiva... después que salió publicada un amigo me indico que Sta. Teresa había deseado morirse y esto fue lo que dijo: "Es la cosa más dulce y pacífica que hay.  Aunque al arrancar el alma, debe de dar algo de dolor". GENTE PERDONEN EL TEMA; pero no quiero despertar sabiendo que hoy morí.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




3 comentarios:

  1. Es curioso, tu muerto y yo riéndome según iba leyendo. Está ingenioso y para reflexionar. Hoy sí que se cumple bien "el que tenga oídos...".
    Acaso te ponga aparte un texto de Santa Teresa, deseando morirse. Es la cosa más dulce y pacífica que hay. Aunque al arrancar el alma, debe de dar algo de dolor..Fr. Basilio

    ResponderEliminar
  2. Que Dios te conceda larga vida y que sepamos valorar el tiempo que nos queda.

    ResponderEliminar
  3. Wow Tío. Me toco el corazón. De repente vino a mi mente un flashback de los libros que me regalabas, las visitas a casa, los viajes al faro de Rincon, cuando te daba un beso y hacias monerias (brulubrulurulu). Fuiste y seras una persona muy importante en mi vida. Esa de las que dieron un toque de alegria a ella. Te amo Tio!

    ResponderEliminar