viernes, 26 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Como el avestruz"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy mientras hacia mi acostumbrada visita a feisbuk me encontré con esta situación de un amigo.  Estoy decepcionado; pero quiero comentarlo con ustedes porque estoy frustrado y mi conversación diaria con ustedes me da muchas veces contestaciones las cuales yo mismo no encuentro... hoy me encuentro entre la espada y la pared; como el avestruz.

Ustedes saben la campaña que se lleva a cabo acerca del "Bulling" en las escuelas y sobre el cyber ataque a las personas.  Muchos hemos experimentado lo que esta sensación y quisiéramos tener la contestación o la solución para este problema.  Creo que esta es la verdadera razón para hablar del tema y tratar que nuestros jóvenes pasen por la experiencia; pero muchas veces vivimos como el avestruz.

Daré un "copy and paste" de lo que mi amigo plasmo en su feisbuk... al contrario de lo que el hizo yo no nombrare la tienda aunque yo hable de una situación que me sucedió y la cadena de supermercado no hizo nada; simplemente me reclamo que ¿por que yo no había hecho nada personalmente?  Entonces me di cuenta que hay veces que es mas seguro hacer como el avestruz.

Aqui los dejo con lo que comento mi hermano fraterno:

Ayer fui al Supermercados xxx en Vistamar para la compra de la semana. Mientras estoy haciendo la fila en la carniceria, viene un tipo y se me cuela. Le digo caballero se esta colando, me comienza a insultar desde la A hasta la Z del mal que iba a morir. Me dijo que salió de la cárcel y que si me tenia que matarme lo hacia.

Hablo con el gerente de la carnicería, el cual no hizo nada estar de brazos cruzados, donde no sabia donde meter la cabeza. Le digo que va a hacer y me dice que nada ya que el tipo salió de la cárcel. Pago la compra ya que la necesitaba y me voy.

Pensé que se había acabado todo el suceso, cuando estoy metiendo la compra al carro, vuelve el sujeto para pedirme disculpas. Luego me dice que le de dinero para hacer su compra, el cual le digo que no. Se va y me dice cuidate, en tono sarcástico.

Luego de varios sentimientos encontrados, comencé a analizar la situación y como todo se resuelve escondiendo la cabeza como los avestruz. Como las personas se dejan atropellar por los demás por el miedo. Estas son las realidades de mi Puerto Rico, donde impera lo que te voy a hacer sobre todo los demás.

Saben que no vuelvo a xxx s, ya que le escribí a ellos y nada que ver. Lo tenia que sacar del sistema. Lamentablemente esta es la realidad que estamos viviendo, razón de mi foto. Espero que comprendan el mensaje, si hay uno, como uno, al ser padre debemos enseñar a nuestros hijos a protegerse y detener los abusos como el bullying, mientras que los adultos no lo hacemos.


El ser padre, maestro, facilitador, educador o simplemente escritor de un blog te hace responsable de no mostrar lo que sucede en nuestro ambiente diario.  ¿Tenemos que tomar la ley y el orden en nuestras manos?  ¿Tendremos que vivir como en el viejo oeste?  ¿Vivir en la cárcel de nuestro hogar ya que los malos nos dicen y determinan como vamos a vivir?  o simplemente buscar la solución como el avestruz.

Hoy vuelvo a recalcar que los buenos somos mas... que comencemos por hacer lo que esta en nuestras manos.  Amemos a nuestros hijos, demos ejemplo de educación religiosa, conversemos con nuestros amigos y hagamos como dice el refrán italiano: "Si todos barriéramos el balcón de nuestra casa la ciudad estaría mas limpia".  Creo que la solución no esta en hacer como el avestruz.

A corto plazo entonces ayudemos a la policía... no permitamos que se haga el mal frente a nuestra cara. No estoy pidiendo que seamos superiores; simplemente que hagamos lo que como ciudadanos debemos hacer.  Hoy no dejes que el mal gane... y simplemente coge la escoba de tu casa y barre tu balcón.   Es mas el avestruz guarda su cabeza porque piensa que desaparece y simplemente deja todo su cuerpo a merced del cazador... hoy no esconderé la cabeza como el avestruz.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario