sábado, 20 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "El poder del BIEN"

Buenos días mi gente; otro día DESDE MI PESEBRE.  Hoy me encuentro en casa de mis viejos (padres) en mi pueblo de Yauco.  Es de esas cosas que te da mucha inspiración aunque para conversar con ustedes tengo que ir a un "fast-food" o casa de un amigo que tenga el "guai fi" (internet) para poder subir las columnas.  Hoy quiero que hablemos de el poder del bien.


Pues en estos días estuve visitando la esposa de un amigo de infancia en el hospital... yo personalmente odio estos sitios; pero ir a llevar conversación a alguien que se encuentra allí creo que es parte de ser buena persona.  Ese lugar con tanta frialdad (tanto en temperatura como en contacto humano) a veces necesita que un DESDE MI PESEBRE pase a hacer visita.  Pues me encamine a ver a alguien que es primera vez que veo en persona; pero he visto atravez de las redes sociales.  No se como comenzó la conversación; pero salió a la luz el tema de Mi Regalo de Cumple... y la paciente me contó su experiencia... wow hasta donde llega el poder del bien.

Si nosotros los humanos conociéramos el verdadero poder que tiene hacer las cosas correctas; estoy seguro que el espacio para el mal estaría reducido.  No he conocido una persona o para aclarar son pocas las personas que me dicen que tuvieron una mala experiencia haciendo algo por los demás.  Si la educación comienza por casa; ¿en que hemos fallado los adultos?  En la columna no pretendemos llamar la atención de forma negativa; solo pretendemos que usted y yo busquemos las soluciones a las situaciones diarias en otras palabras buscar el poder del bien.

Conozco a miles de personas que están interesadas en buscar una solución a la situación del país.  Tantas matanzas, robos, malas experiencias y cosas negativas; pero si usamos mucha sal en la elaboración de un alimento como pretendemos que tenga un sabor dulce.  No podemos llenar el saco de arena y pensar que obtendremos cristal.  Necesitamos buscar la manera  de que usemos el poder del bien.

Como les digo una cosa también les digo otra... el problema que tiene este poder es que no actúa instantáneamente.  No es una varita mágica la cual pasas por encima de algo y de repente se transforma.   Conocer este poder es algo que hace que las cosas se transformen; pero con el tiempo.  Es como la agricultura que tienes que invertir meses para recoger el fruto.  Para agravar la situación el día que el fruto sale y esta maduro viene un sinvergüenza y se lo roba.  Es algo frustrante; pero para saborear este sentimiento tienes que dejar que trabaje el poder del bien.

Gota a gota se llena el vaso, paso a paso se camina el mundo, segundo a segundo pasa el tiempo y la vida cambia en un instante...  Solo te pido que no te frustres al hacer el bien; continua haciendo lo que consideras bueno y algún día veras los frutos de tu inversión y esfuerzo.  Ahora hablando como los locos comprendo lo que en realidad le da poder a los superheroes; es el poder del bien.

Hoy propone en tu vida hacer un gesto bueno a alguien, mañana haz otro gesto bueno y al día siguiente continua... Aprende el lujo de hacer el bien; todo funcionara como una bola de nieve y estoy seguro que crecerá hasta que no puedas comprender que paso... por eso hoy te sugiero y a la ve me impongo que comenzare a hacer el poder del bien.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario