viernes, 19 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Profe quiero lograrlo"


Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya ustedes saben taza de café negro en mano y yo listo para conversar con mis amigos lectores.  En estos días en que escribo la columna se celebra el evento deportivo más famoso de las universidades del país; las justas de la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria).  Pues yo le prometí a varios estudiantes que los iría a ver para apoyar sus deportes.  Fue entonces que un estudiante me dijo profe quiero lograrlo.



No entendí a que se refería este estudiante ya que el es uno de mis estudiantes exitosos académicamente y también en el deporte.  Lamentablemente no quiero decir que deporte practíca; pero si diré que el pesebre se transporto a la piscina Vasallo en la cuidad de Ponce.  Deseoso de lograr alcanzar un punto en el medallero se lastimo y estaba participando siendo inyectado por cortisona… todo por alcanzar su objetivo como atleta y traer puntos a la universidad… lo único que recuerdo de nuestra conversación antes del evento fue profe quiero lograrlo.

Entonces comprendí que el mismo se estaba exigiendo mas y mas… nadie le decía que participará; pero el en su orgullo de ser atleta de la universidad se obligo a buscar una solución para representar los colores de su alma mater.   Fue entonces que visito a un fisiatra para ser inyectado y de este modo resolver el dolor un poco todo por representar a su universidad… profe quiero lograrlo.

Por otro lado otro estudiante logro que su equipo de tenis logrará alcanzar la medalla de oro en equipos. Wow que bien se siente todo ese sacrificio que se hace para alcanzar el éxito… es por eso que hoy quiero expresar mi agradecimiento a los estudiantes o las personas que han puesto en mis manos su confianza para que formen parte de mis peces (como les llamo después que pasan por mis clases).  Me siento orgulloso de ser parte de su futuro que esta comenzando… y ellos no saben que todas las noches rezo al señor agradeciendo la oportunidad.  Desde que comencé esta tarea digo al señor que hare todo lo que sea necesario para lograr el fortalecer el futuro de estos jóvenes; hoy soy yo el que les dice a mis estudiantes… profe quiero lograrlo.

Si mis estudiantes supieran todo lo que aprendo de ellos. Todo lo que me satisface entregar mi conocimiento y educación en las clases.  De verdad que hoy soy yo el que se quita el sombrero para agradecer a todos estos estudiantes que se han convertido en mis maestros.  Para mi sorpresa nuevamente recibo un escrito de este estudiante agradeciendo que lo fuese a ver en su competencia y pidiendo excusas por no haber logrado ganar... hoy le digo en nuestra columna profe quiero lograrlo.

Fíjate en las personas que te rodean y que te hacen crecer todos los días… como lei esta mañana  la vida y la educación son dos cosas totalmente  diferentes ya que la educación te enseña y luego pasas la experiencia; pero la vida te muestra la experiencia y eso te enseña.  Si ellos (estoy hablando de mis pecesitos) algún día leyeran o entendieran que mis compañeros profesores a los cuales él (hablo específicamente de este estudiante que piensa que nos decepciono) menciona en su agradecimiento en feisbuk somos los que hemos ganado vida con estar presente en su preparación académica. Gracias por ser mi mentor en los momentos mas difíciles de la vida… y simplemente digo profe quiero lograrlo.

Eres uno de mis peces que pronto lanzaremos al mar... pero te contaré que los peces que han tocado el mar saben que ganaron un amigo y una persona que les agradece eternamente haber sido mentor de sus vidas... hoy no termina como dices; simplemente evoluciona a un nuevo comienzo por eso te digo profe quiero lograrlo

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario