martes, 23 de abril de 2013

Desde Mi Pesebre "Tan cerca..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy en vez de mi café negro me fui pa'l monte a correr bicicleta.  Bueno un "shot" de adrenalina natural en vez de liquido se somete por osmosis o por experiencia adquirida (este es otro tema...)  Entonces me fui a mi experiencia con la naturaleza para celebrar el día del planeta y fue aquí que descubrí que tan cerca...

Todos conocemos el cuento o la fábula del conejo (liebre) y la tortuga... ustedes saben que el conejo se confio y fue así que la tortuga gano la carrera.  Pues hoy yo quiero compartir con ustedes un cuento que escuche y tiene toda la razón... Muchas veces nos confiamos y perdemos; sin embargo hay personas que continúan caminando y buscan como lograr la meta... fue entonces que vino a mi mente la segunda parte de la fábula... tan cerca...

¿Cuantas veces hemos tenido una situación que nos agobia y nos roba la felicidad? pero por estar enfocado de esa situación no miramos que la respuesta esta justo debajo de la nariz. Dice una canción de Silvio Rodriguez llamada Los tres hermanos habla que mirar al horizonte no deja que el pie vea el hoyo que tiene de frente... sin embargo mirar al suelo no hace que veas el horizonte.  La vida es así; pero dice la canción de tres hermanos que tampoco vio el que tenia un ojo en el suelo y otro en el horizonte... solo quiero que busques que la solución esta tan cerca...

Hoy quise tener comunión con la naturaleza y me fui a experimentar un vaso de adrenalina...  estoy vivo y eso es lo que importa.  Mi aventura fue bien rica ya que hacia tiempo no me retaba y se crece siempre que dejas que la naturaleza te hable.  Pues llegue a un lugar (porque me perdí) en medio del bosque el cual solo se escuchaba las aves y el ruido de los arboles.  Entonces fue que mi tema de hoy tomo forma mientras mi bicicleta, la naturaleza y yo estábamos en una comunión.  Muchas veces no tomamos el tiempo para que la energía del creador viaje alrededor de nuestro ser con el solo hecho de reconocer que somos todo y todos somos... eso es tan cerca...

Antes que me maten y me digan que me fui en un viaje... les contare la segunda parte de la fábula de la liebre y la tortuga.   Ustedes saben que la tortuga gano y la liebre estaba frustrada... fue entonces que no aguanto la presión de los demás animales y le dijo a la tortuga que esta tenia que darle una revancha para ser justa... La tortuga le dijo: No es justo que yo te de una revancha después que tu te haz burlado de mi tanto tiempo; pero si quieres te daré tu revancha.  Ahora son mis reglas y la carera terminara con el primero que llegue a su hogar.  La liebre dijo: FANTASTICO y comenzó a correr... La tortuga miro al conejo, a los demás animales, metió su cabeza en el caparazón y dijo: GANE... tan cerca.

La contestación de la mayoría de nuestros problemas esta justo encima de nosotros... lo que no podemos hacer es perder expectativa y menos des enfocarnos de nuestro norte.  Cuando el mundo este encima de nuestros hombros es porque tal vez nuestro hogar depende de que reconozcas donde se encuentra la solución... es por estoy que hoy te digo amigo lector que muchas veces esta tan cerca.

Hoy quiero que mires aquello que te agobia... lo enfrentes, lo confrontes y dejes que lo que esta encima de tus hombros y mires a la solución.  Oye para mi es fácil escribirlo; pero como he hablado antes mira al cielo, pinta una sonrisa de oreja a oreja, hecha tus hombros hacia detrás, deja caer tus brazos y piensa en algo que te hace feliz... el cuerpo comprenderá que es momento de estar feliz y la felicidad te ofrece la solución... hoy es tan cerca...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario