miércoles, 14 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Para evitar tropezar, enciende la luz"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  No se si tener que repetir que estoy con mi taza de café negro en mano y listo para escribir; porque ayer un amigo lector de mi columna me invito a tomar un café y me lo trajo con leche...  Entonces de que vale que diga que es negro si al momento de regalarme una bendición de esta bebida lo va a hacer incorrectamente... hoy quiero conversar un titulo que leí en el periódico semanal de la iglesia católica y me pareció súper interesante para plasmarlo en la columna... "Para evitar tropezar, enciende la luz".

 A los que tengan la oportunidad de leer el pequeño editorial del periódico el Visitante; pues los exhorto ya que el tema esta corto y preciso.  Aunque no conozco personalmente al Dr. Natalio Izquierdo le felicito porque fue una columna muy sencilla e interesante. Haciendo referencia a ese articulo el escritor hace referencia de las formas que toma el mal para esconderse y muchas veces no lo vemos porque esta con un camuflaje como si fuese un camaleón.  Es por eso que robe su titulo para integrarlo en nuestra conversación diaria... para evitar tropezar, enciende la luz.

¿Cuantos de nosotros nos hemos levantado a mitad de la noche en nuestro cuarto?  Sé que a todos nos ha ocurrido; pero a pesar que vivimos la mayoría de nuestra vida en ese cuarto de descanso el día que nos levantamos con todo oscuro golpeamos la mesita de noche o la esquina de la cama.  Tan sencillo que era tener una pequeña luz; pero por vagancia o conveniencia no la tenemos y nos acordamos de ella cuando tenemos que levantarnos de repente... para evitar tropezar, enciende la luz.

Entiendo que para los cristianos Cristo es la luz, entonces ¿por que nos empeñamos en tratar de caminar en un camino a oscuras en la vida?  Si es súper sencillo tener una linterna o una lucesita cerca para cuando la necesitemos.  Dios esta en todos lados sin embargo no le pedimos con la fe necesaria para que como una luz encienda nuestro diario caminar; sin embargo decidimos caminar en el lado oscuro de nuestra vida pensando que no hace falta la luz.  Gente para nuestro Creador no hay cosa imposible; esto quiere decir que cualquier cosa que le pidamos a él es una tontería.  No hay necesidades pequeñas y grandes... nuestro padre esta allí siempre.  Entonces para evitar tropezar, enciende la luz.

Como les he explicado antes yo muchas veces comienzo a escribir sin saber a donde nos llevara nuestra conversación de hoy; pero si de algo sirve que sea para que mantengas una linterna de bolsillo cerca para por si acaso estas en la oscuridad plena, recuerdes el consejo de hoy y la enciendas.  Simplemente para evitar tropezar, enciende la luz.

Hoy transforma tu vida en una vela de luz... que a pesar que la llama sea pequeña cuando todo esta oscuro esa lucesita puede aclarar todo un cuarto oscuro.  Entiendo que muchas veces piensas que todo en el mundo esta mal; pero ¿que haz hecho tu para que la vida sea mejor?  Gente no estoy pidiendo que seas el salvador de la humanidad; pero si entiendas que una sonrisa, un saludo o simplemente una mirada puede ser el faro de luz de la persona que necesita salir de la oscuridad.  No puedes olvidar que para evitar tropezar, enciende la luz.

No dejemos que sea nuestro vecino o persona próxima la que tenga el control de la luz en nuestras vidas... busquemos la forma de nosotros ser una pequeña vela en la vida.  A todos nos tocara un momento de oscuridad y es allí que esa velita que tenemos alumbrara todo alrededor.  Una vela en un bizcocho significa un año cumplido; pero esa misma vela en una oscuridad total significa toda la luz necesaria para vivir... recuerda que para evitar tropezar, enciende la luz.

Ahora los dejo con un pensamiento que lamentablemente no se quien lo dijo: "De un pedazo de árbol salen mil fósforos; pero de un fósforo se pueden quemar mil arboles".  Entonces se un fósforo en tu medio ambiente... que por pequeño que parezca puede transformar millones de vidas... entiende que para evitar tropezar, enciende la luz.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario