sábado, 3 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Mientras morimos"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya listo para probar mi taza de café negro y con lo mas importante para mi... la conversación con ustedes.  El tema de hoy a pesar que se lee fuerte pretende que podamos ver las cosas que suceden ahora y en este instante sin dejar de pensar en que nuestra vida tiene un comienzo y un final.  Lo mas seguro que tenemos el día que nacemos es que vamos a pasar a otro lugar... y todo esto sucede mientras morimos.

La vida es un total cambio... vinimos a este mundo a limpiarnos, a aprender y a servir a nuestro creador; pero en todo momento nuestro cuerpo se va adaptando tan y tan rápido que perdemos el sentido de que la única forma de dar espacio para las cosas nuevas es abriendo o quitando lo que ocupa el lugar... todo va ocurriendo mientras morimos.

En este momento me acabo de acordar cuando era pequeño y la vida era sencilla... volar una chiringa (cometa) era algo que todos ansiábamos en el tiempo de cuaresma.  Observar el cielo lleno de chiringas con ojos en forma de murciélagos era todo un espectáculo.  Entonces olvidábamos que el hilo con el cual amarábamos la cometa tenia un final y mientras mas alto mas poderoso se sentía.  De repente llegábamos al final del cordón y perdíamos el cometa porque estaba demasiado alto... olvidamos por un instante que así es todo un constante crecimiento mientras morimos.

Durante mi escrito estoy recordando a personas que se han convertido en mis superheroes por situaciones de vida.  Mi amiga guerrera que mucho nos enseñaste con tu lema de celebración de vida y que mucho tienes que decir con tu "Aventura con el Cancer" (tremendo libro).  Ver como te transformaste de una niña, a una joven, a una mujer a un ser de luz... es impactante.  Saber que cambiaste la vida de tanta gente simplemente viviendo... y eso sucedió mientras morimos.

Otra de mis guerreras que me demostró que en la vida lo que hace falta es tener deseos; me demostró que aun cuando los porcientos estén en tu contra siempre hay esperanza mientras te mueves... porque para tener espacio tienes que hacer que este suceda.  Tantas veces que hablamos de lo imposible que era conseguir un donante y gracias a ti... me ocurrió una cosa de las mas grandes en mi vida.  Una estudiante se convirtió en donante y pudo dar vida a otra persona... todo sin darnos cuenta que sucede mientras morimos.

En el momento que sientas que nada ha pasado... toma un tiempo y observa todo lo que ha sucedido antes de que llegaras a donde te encuentras en este momento.  Veras que haz crecido mucho mas de lo que piensas... el día que analice que tal vez nunca seria padre me di cuenta de todos los hijos que he dejado en el mundo con mi enseñanza, mis experiencias, mi aprendizaje, mi vida, mis errores y sencillamente con sentarme a conversar y escuchar... todo esto mientras morimos.

Hoy quiero que mires un momento hacia atrás... veas lo mucho que haz caminado.  Si piensas que estas perdido o que estas estancado dobla rodillas y pide luz al Creador.  Si sientes que todo desapareció tal vez es que estas evolucionando.   Nunca sabrás a quien le cambies la vida con tu existencia; pero todo esto sucederá mientras morimos.

El que tenga oidos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario