jueves, 15 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Las 7 reglas"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro mas tardecito; pero aquí estamos para conversar como siempre que nos es posible.  Hoy me gustaría compartir algo que leí en feisbuk y que creo que nos servirá de motivo de vida.  De vez en cuando aunque no conozca de donde sale el pensamiento tenemos que compartir lo que sabemos... hoy hablamos de Las 7 reglas...


1. Haz las paces con tu pasado- un barco de velas que vive pensando en el viento que ya paso; jamas llegará a su destino.  Un atleta que vive con sus glorias pasadas jamas alcanzará nuevos triunfos.  Gente vivir en el pasado no contribuye nada en el futuro y el presente.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA lo que pasó y haz la paz con tu pasado.



2.  No te preocupes por lo que piensan los demás-  una vez leí que el gran comediante americano Bill Cosby dijo: Si te esfuerzas por hacer feliz a todos; no lograras hacer feliz a ninguno.  Es por eso que no puedes estar pensando en la felicidad si en tu corazón no existe felicidad.  Amate y despreocupate por el que dirán recuerda que no importa lo que hagas siempre a alguien no le agradará.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA lo que deseas y no te preocupes por lo que piensan los demás.



3. Dale tiempo al tiempo. El tiempo lo cura todo - dicen que lo mejor que hizo Dios fue un dia detras de otro... entonces porque nos empeñamos en tratar de controlar el tiempo si todo ocurre en el tiempo de Dios.  Nada se mueve sin que Él lo permita... cuando tengas una preocupación grande con tu tiempo ponlo en manos del que puede permitir que suceda.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA tu tiempo y el de los demás; cuando aprendas el respeto al tiempo no te hará falta ya que el tiempo lo cura todo.










4. Busca la paz, la tranquilidad y alegría dentro de tí- La gente habla de que si tuviese dinero lo regalaría para hacer un cambio en la tierra; pero nos olvidamos que las cosas grandes de la vida no tienen precio y que si tienes paz, tranquilidad y alegría tu vida transformará la vida de los demás.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA tu paz, tu tranquilidad y tu alegría es lo único que nadie puede quitarte a menos que tu se lo permitas.




5. No compares tu vida con la de otros - tenemos la mala costumbre de pensar que la grama del vecino esta mas verde que la nuestra; pero jamas hemos pedido su factura de agua.  Cada ser humano es diferente y tiene su esencia; ¿para que nos empeñamos en compararnos con los demás?  Tenemos que aprender que no hay dos iguales en este mundo... DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA tu vida porque nadie puede vivir lo que a ti te ha tocado.



6. A veces no hay respuesta. ¡Aceptalo y avanza! - ¿por que todo tiene que tener una explicación lógica?  Lo mejor de esta vida es las sorpresas y no saber como funciona... los americanos dicen:"conocimiento es poder; pero ignorancia es bendición" de vez en cuando seamos como los niños que se conforman con la respuesta porque sí.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA saber que no todo tiene que tener una contestación.

7. Sonríe  no tienes todos los problemas del mundo - La única señal que la gente reconoce es la sonrisa ya que en un 90% de las culturas es un acto de aceptación. Gente tus problemas son tuyos; nadie los comparte y menos vive con ellos.  Cuando tengas un problema recuerda que seria de ti si tuvieses todos los problemas del mundo.  Dios tiene un plan para ti y por eso tu método de enseñanza es diferente al de todos los demás; recuerda que una sonrisa genera mas cosas positivas en tu vida que negativas.  Entonces sonríe en vez de enojarte... y si tienes que actuar para que salga una sonrisa hazlo; recuerda que el cerebro no tiene sentido de humor.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA que puedes sonreír y nadie sabe lo que tienes dentro de ti.

Gente los dejo con estas 7 reglas que nos regalo el feisbuk en el día de hoy..  Tal vez pienses que no hacen un cambio en tu vida; pero estoy seguro que para algo fue plasmada en DESDE MI PESEBRE.  Recuerda que DIOS tiene buen sentido de humor y ha tomado esta columna para hablarme a mi y a ustedes...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario