sábado, 10 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "en una caja"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ustedes mejor que nadie saben que estoy con taza de café negro en mano, listo para tomarle y conversar con ustedes mis amigos/ familia de la columna.  Si la gente supiera lo mucho que nos divertimos conversando mediante este "blog" y que mucho aprendemos diariamente.  Bueno me gustaría conversar con ustedes lo que seria la vida si solamente estuviésemos en una caja.

Oigan yo mismo no se a donde nos llevara el tema; pero sé que a todos nos ha pasado que hemos invertido en un regalo para un pequeño y lo que ha disfrutado plenamente es la caja donde venia el obsequio.  Entonces todos decimos: "la próxima vez le regalo una"  de este modo me economizo el tiempo, la decisión de que color escoger y ahorro el dinero que tan escaso o difícil esta en estos días. Tal vez la vida seria mejor si viviésemos en una caja.

Entonces viene a mi memoria un experimento que se convirtió en un programa de televisión y en la isla lo llamamos la casa de cristal.  El concepto era vivir en un espacio sin paredes donde todo el mundo podía ver lo que ocurría las 24 horas del día.   Era como reducir el espacio, la privacidad y la vida a un espacio confinado.  El premio eran 10,000 dólares y el programa fue un éxito por tres ocasiones; pero hoy en día nadie sabe donde están los personajes que vivieron 30 días siendo una especie de zoológico humano... simplemente la vida en una caja.

Cuando les hablo a mis amigos, estudiantes o clientes les digo que lo mas importante al comenzar un plan es poner los limites o fijar el punto de llegada.  Es un concepto sencillo ya que si no pones una meta en tu vida como es posible saber cuando llegaste al final.  Entonces lo interesante de nuestro tema de hoy es que si viviéramos en un espacio confinado sabríamos hasta donde estan nuestras limitaciones y que podríamos hacer con lo que tenemos... el ser humano es adaptable; pero como seria todo si viviésemos en una caja.

Entonces al comenzar el tema todos incluso yo pensaba que hablaría de las personas que han tenido que vivir en un espacio limitado; pero mirando desde otro punto de vista todos vivimos con una limitación.  Por ejemplo los que viven en una súper ciudad no tienen espacio de estacionamiento; pero por otro lado los que viven en el campo no tienen la ventaja de la modernidad y la tecnología.   Por otro lado si miramos mas ampliamente vivimos en una isla que esta rodeada de agua por los 4 lados.  Si salimos mas lejos vivimos en un planeta, en un sistema solar y en el universo... todo es una caja.

Ahora busquemos hasta donde son las limitaciones y aprovechemos los espacios disponibles que tenemos para de este modo crecer allí. En vez de buscar excusas de porque no suceden las cosas; hagamos uso correcto de lo que nos rodea... vivamos con las herramientas que tenemos.  Estoy tratando de explicar que todo tiene su limitación; incluso nuestro entendimiento de lo que es Dios.  Tratamos de explicar la Divinidad del Creador en la mente de su creación (los seres humanos).  Recordemos que desde donde estamos podemos hacer cambios a pesar que estemos en una caja.

Para hacer la columna mas visual pensemos en un almacén repleto con todo regado; sin embargo si ese mismo espacio esta todo en cajas esta mejor identificado y permite mas aprovechamiento de espacio.  Entonces el plan hoy es verificar nuestros limites y en vez de frustrarnos con ellos; busquemos la forma de maximizar el espacio y pongamos metas para lograr nuestra felicidad en nuestro medio ambiente. Hagamos de nuestra vida la mejor de todas (total es la única que tenemos).  No nos enfoquemos en el vecino y maximicemos el espacio que tenemos.  Busquemos como vivir en una caja. 

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario