martes, 6 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "No es lo mismo"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para nuestro conversa'o de todos los días... Hoy quiero compartir con ustedes una historia que contó el sacerdote el domingo en misa.  Tenia toda la razón del mundo al hacer su análisis y es por esta razón que hoy les presento NO ES LO MISMO.

Muchas veces vemos algo que parece muy bueno; pero al acercarnos o estudiar un poco mejor la situación notamos que no era como pensábamos o como simplemente creíamos que seria... Ya he hablado del tema en un libro no se juzga por su cobertura; pero hoy quiero que veamos otro ejemplo y podamos analizar lo interesante que puede ser la vida. En momentos donde vemos todo color de rosa o donde pensamos que todo va mal... es por eso que te recalco que no es lo mismo.

Volviendo a la historia del sacerdote este nos narraba como cuando estaba en el tren vio a un joven con una gorra azul, su camisa azul, su pantalón azul, sus medias azul, sus tenis azul y hasta sus pantallas eran azul... incluso comento que esto era la combinación mas azul que había visto en su vida.  Fue en ese momento que dentro de su asombro de tanta combinación el tren se acerco a una parada y el joven se levanto de su asiento (usando esa moda de mostrar los boxers o con el pantalón dos tamaños mas grandes) se le vio la ropa interior y adivinen que... su ropa interior no era azul.  Por eso hay momentos que no es lo mismo.

Observando y tratando de estudiar la situación del sacerdote dice el refrán: "no todo lo que brilla es oro".  Es por esta razón que debemos tener cuidado con lo que vemos a primera vista antes de juzgar o antes de tomar una decisión que puede afectar la vida de otra personas y mas importante aun que puede cambiar tu vida.  Si todo lo que tu vista ve es color azul espera que el tren se detenga en la parada correcta observa si continua siendo simplemente del mismo color... ten precaución porque no es lo mismo.

Hoy tratemos de no juzgar por apariencias o por percepción...  simplemente recordemos que todo sucede por una razón.  Recordemos la teoría de la acción vs la reacción y tengamos el racionamiento de pensar que todo sucede por algo.  Al principio puede verse mal; pero en el momento que todo se detiene o que llega la parada correcta tal vez veas que las cosas cambian de color internamente.  Recuerda que no siempre es lo mismo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario