miércoles, 7 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Abraza"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y emocionado porque se que es momento de conversar con amigos al otro lado de mi computadora.  Tal vez si alguien me hubiese dicho que esto podría pasar; yo hubiese contestado que es imposible que los seres humanos se comuniquen sin tener contacto físico... esto trae el tema de hoy abraza.


Lo que nos hace ser un ser superior al resto de la creación es que tenemos la forma de podernos adaptar inmediatamente a las circunstancias de la vida.  Es decir fuimos creados con tal destreza que si hace frío podemos inmediatamente buscar la forma de calentarnos y si por el contrario hace calor buscaremos como refrescarnos y bajar la temperatura.  Así somos en todo adaptables y cambiantes en cuanto a lo que nos rodea; pero será el ser humano tan adaptable ¿que perderá la necesidad de sentir a otro ser?  Eso es lo que intento que la columna me explique hoy... mientras esto sucede abraza.

Nuestra cultura a pesar que ha estado cambiando últimamente aun conserva unas costumbres que parecen ser inquebrantables en nuestra vida.  Por ejemplo hace varios años viaje en un avión y cuando aterrizo fueron pocos los aplausos recibidos para el piloto; pero hace apenas dos o tres días que viaje y los aplausos eran tan fuertes que parecía un espectáculo en Broadway.  Oigan no estoy en contra de estas cosas lo que deseo es que veamos lo arraigados que somos a nuestras costumbres como pueblo y es por eso que no podemos perder la costumbre de sentir a otro ser humano... abraza.

Dos personas se conocen, hablan un rato y cuando se despiden se dan la mano.  Esto se ve en otros lugares del mundo; pero nosotros y hablo de los puertorriqueños tenemos la necesidad de saludar con un beso, apretar la mano y dar un abrazo.  Entonces ¿que ha pasado con nuestra identidad como nación?  Entiendo que el solo hecho de respetar a otro ser humano y abrir nuestro espacio para dar un caluroso apretón es algo que evita malos entendidos y nos hace ser mejores... cuando todo este bien o este mal abraza.

Escuche una vez a un extranjero que se que no lee mi columna porque habla ingles; pero trata de conversar en español; que uno no sabe cuando es la ultima vez que vera a otro ser humano ya que todos estamos predeterminados a morir.  El le explico a un niño (sobrino de los que me ha regalado la vida y no la sangre) que uno cuando se despide de alguien a quien aprecia tiene que mirarlo a los ojos, pararse frente a frente y acercarse ya que tal vez esta sea la ultima vez que lo veas vivo (extremista tal vez; real si).  Entonces te pido que olvides los estereotipos y abraza.

Oye no es que te conviertas en la persona mas abrazona del mundo; pero si da de ti para recibir lo mejor de otro.  No puedes pretender que si golpeas la otra persona reaccione con amor; pero si das amor lo menos que vas a recibir es una sonrisa.  El amor es un sentimiento tan noble que identificamos a Dios con AMOR.  Entonces deja que tu ser recorra otro... da amor sincero y cuando puedas abraza.

Hoy te pido que te des el permiso para regalar abrazos... que dejes que tu ser y alma recorran otros espacios.  Simplemente abraza sin temores y sé feliz.  Te aseguro que recibirás muchas miradas confusas; pero al final del día te sentirás como que compartiste algo que solo tu puedes dar... ABRAZA.

No sé si nuestra conversación hoy tenia eso que buscas todos los días; pero por lo menos me ofreció un reto de dar algo que puedo sin tener que invertir mas que unos segundos de mi vida... tal vez a esa persona que abrace hoy necesite sentir que otro ser humano esta feliz de verle... por eso yo hoy estoy en el "mood" de ABRAZA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario