martes, 27 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "A la basura"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy mi taza de café negro se hace pequeña para conversar sobre cosas y casos.  Creo que mi dosis de esta bebida en la mañana de hoy debe ser mas fuerte e intensa...  No me gusta conversar sobre cosas negativas; pero cuando te acuestas y te levantas con la misma noticia ¿cual es tu solución? Simplemente comentaré a la basura.

En realidad habrá personas que entiendan a la noticia que me refiero; pero yo prefiero no comentarla directamente porque en realidad ha afectado mi condición de ser humano.  Cuando un país esta tan sumergido en problemas y bajo un arranque piensa que su mejor solución es simplemente desechar algo... me deja sin palabras.  Todos somos culpables de esto, porque hemos aprendido que la comida no se come recalentada y ya nuestra nevera se usa para enfriar y guardar comida cruda.  Lo que no se usa en el momento es mejor tirarlo a la basura.

Por otro lado comentamos sobre las soluciones del hambre en otros países del mundo; pero ¿cuantos de nosotros nos preocupamos por el vecino que se acuesta sin comer?  Oigan yo era de los que decía que nuestro país era el eterno EDEN; hasta que experimente otra realidad.  Es fácil decir que hay trabajo cuando estoy trabajando; pero el día que me quedo desempleado la realidad cambia.  Lo mismo pasa con la salud versus la enfermedad, la riqueza versus la pobreza y la religión versus el ateísmo.  Aquí aparece la mejor contestación a la basura.


Tal vez la tecnologia ha influenciado en este concepto en nuestras vidas... ya no se crea un objeto que tenga mas de cinco años de vida útil.  El mejor ejemplo es los celulares, compras el mas moderno y saliendo de la tienda aparece uno mucho mejor que el que acabas de comprar.  Entonces te ves amarrado por un contrato de dos años con un teléfono que paso de moda; pero ¿cual es el uso real de este objeto?  Sacar fotos, hacer vídeos, una consola de juegos, un GPS, sistema de comunicación escrito, niñera o es una herramienta de comunicación.  Es aquí que decimos a la basura.


Entonces volviendo a nuestro primer párrafo... ¿Por que culpamos a nuestros jóvenes?  Nosotros somos los culpables de que ellos hayan llegado a pensar en que lo que no sirve se bota. Algo que me acaba de confundir mas es que mientras converso con ustedes en las noticias comentan que no fue una pareja de jóvenes la que cometió el acto despreciable.  Es una persona que en teoría debe tener experiencias de vida y herramientas para buscar soluciones.  Sin embargo en el momento que algo se convierte en molestia o comienza a dar problemas... A- LA- BASURA.

La naturaleza es sabia y evoluciona... esta nos muestra que hay dos caminos que son sobrevivir o morir.  Entonces como mencionamos en el pasado; tenemos limites y nuestro espacio se esta acabando.  Si no reciclamos tendremos que comenzar a comer lo que botamos, si seguimos botando la comida tendremos que aprender a comer porquerías y si no aprendemos a amar a los demás comenzaremos por hacer lo que aprendimos desde pequeños a la basura.

Sé que es mas facil ser parte del ganado y actuar igual que todo el mundo; pero si tu lees DESDE MI PESEBRE no eres una persona mas.  Tu tomas un tiempo en tu día para leer, analizar y compartir lo que solo nosotros conocemos...  Entonces convierte tu vida en una recicladora de paz, alegría y esperanzas, no permitas que el mundo se apodere de ti... no seas uno mas de los que piensa que la solución es tirar a la basura.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario